El buque de 34,500 tpm, Federal Montreal, es uno de los seis graneleros de nueva construcción con clasificación DNV GL contratados a Oshima Shipbuilding como parte del programa de reemplazo de buques de Fednav. El barco está diseñado para emitir un 30 por ciento menos de gases de efecto invernadero que buques similares y está equipado con un sistema de tratamiento de agua de lastre ultravioleta Optimarin. Al unirse a la flota de la mayor compañía internacional de envíos a granel de Canadá, que celebra su 75 aniversario este año, el buque operará internacionalmente, así como en zonas del río San Lorenzo y la región de los Grandes Lagos Canadienses.
Los graneleros semiabiertos son alternativas de bajo costo a los graneleros abiertos con bodegas de carga tipo caja. Pero debido a que las grúas no son autopropulsadas, el tamaño de las bodegas de carga en proa y popa es un poco más pequeño que en una disposición de la carga en la que se mantiene la la disposición longitudinal sin grúa.
El espacio ubicado en la zona H de IFEVI dará soporte a 16 empresas de…
La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…
TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…
En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…
Deja un comentario