Acaba de entregarse el FSRU Höegh Esperanza, la última unidad de almacenamiento y regasificación flotante de gas natural construida por el astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries para el armador Höegh LNG Holdings Ltd. (Höegh LNG).
FSRU Höegh Esperanza, es la octava unidad de regasificación y almacenamiento construida para Höegh . Ha sido construido en el astillero Hyundai Heavy Industries en Corea del Sur y está diseñado para operaciones de regasificación en circuito cerrado combinado. Tiene una capacidad de almacenamiento de 170.000 cm3 de LNG y una capacidad máxima de regasificación de 750 millones de pies cúbicos diarios. Está equipado con sistemas de contención de tipo membranas GTT Mark III y propulsión dual diésel eléctrica.
Imagen de © Höegh LNG Holdings
Tiene una eslora total de 294 m y una manga de 46 m. El calado de verano es de 12,6 m y el arqueo bruto es de 103.800 tpm. El peso muerto de verano 92.008 t, y alcanza una velocidad de 18 nudos. Está clasificado por DNV GL y navegará bajo bandera de las Islas Marshall.
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
Deja un comentario