Actualidad marítima

Se entrega el FSRU de Wison a Exmar

Exmar ha hecho entrega del FSRU construido en Wison Nantong a la naviera belga Exmar.

El FSRU comenzará a operar a mediados de 2018. Tiene una capacidad de almacenaje de gas natural licuado de 25.000 m3 y una capacidad de regasificación de 600 millones de pies cubicos diarios (MMPCD). Es el primer proyecto de FSRU llevado a cabo por una compañía china llave en mano (EPC, ingeniería, suministro y construcción).

Su diseño está basado en la eficiencia y abierto a la innovación. Por ejemplo, el sistema modular acorta el tiempo de entrega y rebaja los riesgos asociados a la fase de construcción. Además se ha desarrollado un sistema especial de manejo de la carga para los tanques independientes autoportantes de forma prismática.

Exmar tiene una amplia experiencia en construcción y operación de unidades FSRU, desde 2005 ha añadido a su flota 10 unidades de este tipo. Esta nueva unidad es el primer FSRU de diseño “barge-based”. Su eslora es de 120 m, manga de 33 m y calado de 7,9 m.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

3 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago