Categorias: Actualidad marítima

Se bota el prototipo del trimarán de energía mareomotriz

Magallanes Renovables continúa desarrollando en Vigo y Redondela su prototipo de,que está a punto de iniciar la fase de pruebas técnicas y homologaciones.

El proyecto ha concluido el diseño y construcción de todos sus componentes,entre ellos el trimarán flotante en el que se ensamblarán las diferentes piezas para obtener y generar energía mareomotriz.

Las primeras pruebas de mar,en un entorno marino controlado en la ría de Vigo,comenzarán en los próximos meses y conducirán finalmente a las pruebas de certificación en un entorno real en aguas abiertas,en el centro EMEC en Orkney,Reino Unido.

El prototipo de Magallanes Renovables es en este momento el único proyecto español en avanzado estado de desarrollo para este tipo de energía. Es un proyecto nacido en 2007,cuando inició la fase de investigación y desarrollo. En 2014 se hicieron pruebas oficiales en el centro del EMEC con un modelo escala 1:10. Desde ese año hasta la fecha se han completado las fases de construcción y ensamblaje naval.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

3 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago