El buque de salvamento Ratownik, actualmente en construcción en PGZ Stocznia Wojenna (Polonia), recibirá un completo sistema de propulsión de Schottel, un fabricante con más de 100 años de tradición en la industria marítima.
El Ministerio Nacional de Defensa de Polonia ha encargado la construcción de este nuevo buque.
Las soluciones técnicas de este proveedor probado garantizan la máxima maniobrabilidad en las condiciones operativas más exigentes.
La propulsión principal constará de dos propulsores azimutales Schottel EcoPeller SRE 560 con 2.650 kW cada uno. Entre sus principales características: alta eficiencia, compatibilidad con el sistema de posicionamiento dinámico y bajos niveles de ruido y vibración.
Dos propulsores de proa STT 3 (900 kW cada uno) proporcionarán un control preciso durante las maniobras portuarias y las operaciones de rescate.
El propulsor retráctil SRP 260 (880 kW) sirve como propulsión adicional o de emergencia. Oculto dentro del casco durante la navegación normal, puede utilizarse como propulsión económica o para apoyar el sistema de posicionamiento dinámico.
Todos los elementos del sistema se han adaptado para operar en condiciones adversas, incluidas las aguas heladas. La aplicación de motores de velocidad variable y hélices de paso controlable aumenta la flexibilidad operativa del buque.
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
El nuevo barco dispondrá de una capacidad de carga de 18.900 m3 y estará equipado…
Deja un comentario