Actualidad marítima

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para la compañía estatal escocesa Caledonian Maritime Assets Limited (CMAL).

Estos buques se construirán en el astillero de Remontowa en Polonia, y la entrega de la primera unidad está prevista para 2027.

Han sido diseñados para realizar nueve rutas por la costa oeste de Escocia y serán un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, ya que tendrán propulsión eléctrica y recargarán baterías por la noche.

El sistema propulsivo elegido ha sido el modelo SRP 100 L, y cada buque estará equipado con cuatro unidades.

Gracias a esta configuración, que presenta un alto nivel de redundancia, mejora significativamente la fiabilidad y la seguridad operativa de estos ferries.

CMAL ha priorizado la reducción de vibraciones y de los niveles de ruido al elegir las unidades SRP L-Drive. Además del bajo coste de mantenimiento respectos a otras unidades.

Estas unidades están equipadas con una tobera SDC ProAnode.

Estas unidades propulsivas serán equipadas específicamente para este proyecto y así garantizar la máxima operatividad de los buques en las condiciones meteorológicas tan exigentes que se dan en la costa oeste de Escocia.

Los buques tendrán instalado a bordo el sistema de monitorización de Schottel MariHub, que permite monitorizar las condiciones de los equipos y un análisis a distancia.

Estas nuevas construcciones jugarán un papel clave en la mejora de la conectividad para isleños, negocios y comunidades. Seis de los ferries tendrán capacidad para 150 pasajeros y 24 coches, mientras que la séptima unidad tendrá capacidad para 250 pasajeros y 16 coches.

SCHOTTEL RudderPropeller SRP 100 L

Imágenes: CMAL, naValue 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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