Actualidad marítima

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para la compañía estatal escocesa Caledonian Maritime Assets Limited (CMAL).

Estos buques se construirán en el astillero de Remontowa en Polonia, y la entrega de la primera unidad está prevista para 2027.

Han sido diseñados para realizar nueve rutas por la costa oeste de Escocia y serán un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, ya que tendrán propulsión eléctrica y recargarán baterías por la noche.

El sistema propulsivo elegido ha sido el modelo SRP 100 L, y cada buque estará equipado con cuatro unidades.

Gracias a esta configuración, que presenta un alto nivel de redundancia, mejora significativamente la fiabilidad y la seguridad operativa de estos ferries.

CMAL ha priorizado la reducción de vibraciones y de los niveles de ruido al elegir las unidades SRP L-Drive. Además del bajo coste de mantenimiento respectos a otras unidades.

Estas unidades están equipadas con una tobera SDC ProAnode.

Estas unidades propulsivas serán equipadas específicamente para este proyecto y así garantizar la máxima operatividad de los buques en las condiciones meteorológicas tan exigentes que se dan en la costa oeste de Escocia.

Los buques tendrán instalado a bordo el sistema de monitorización de Schottel MariHub, que permite monitorizar las condiciones de los equipos y un análisis a distancia.

Estas nuevas construcciones jugarán un papel clave en la mejora de la conectividad para isleños, negocios y comunidades. Seis de los ferries tendrán capacidad para 150 pasajeros y 24 coches, mientras que la séptima unidad tendrá capacidad para 250 pasajeros y 16 coches.

SCHOTTEL RudderPropeller SRP 100 L

Imágenes: CMAL, naValue 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

2 horas ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

3 horas ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

4 días ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

6 días ago

From Bio-LNG to Infrastructure Efficiency: Practical Strategies for a Low-Carbon Industry

The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…

1 semana ago

Alfa Laval proveerá sistemas de suministro de combustible a nuevos operadores LPG

Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…

1 semana ago