Rolls Royce ha firmado un contrato para entregar la maquinaria de propulsión y de cubierta para 13 remolcadores, incluyendo cinco que tendrán un tiro a punto fijo directo de 150 t.
El contrato, con Edison Chouest Offshore (ECO) está valorado en más de 38 M€. Los 13 remolcadores se diseñarán y construirán en los astilleros de Chouest en EE.UU.
Los cinco remolcadores más potentes tendrán 45 m de eslora y 17 m de manga, lo que hace que sean los más grandes del mundo de su clase.
Rolls Royce suministrará dos grandes propulsores azimutales y cabrestantes para las operaciones a las que estarán destinados como asistencia en puerto, dirigir y frenar buques, y remolque en aguas profundas.
Ocho de los barcos serán equipados con dos propulsores de paso fijo US 255, y los otros cinco tendrán hélices de paso variable US 60. Todos serán equipados con cabrestantes de remolque y auxiliares, ambos tipos con sistemas hidráulicos de baja presión. Los cinco mayores se equiparán con chigres con capacidad de remolque dinámico, en vez de tipo directo que sería lo más común para este tipo de barcos. El remolque de tipo dinámico reduce el riesgo durante la operación de remolque y el deterioro del equipo.
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
Deja un comentario