Hyundai Heavy Industries (HHI), ha firmado un contrato para la construcción de dos fragatas de 2.600 t para el Departamento Nacional de Defensa de la República de Filipinas.
El acto de la firma tuvo lugar en Manila, Filipinas, y estuvieron presentes Chung Ki-sun, vicepresidente ejecutivo de la oficina de planificación corporativa de HHI, Delfin Lorenzana, secretario de defensa de Filipinas y Kim Jai-shin, embajador de corea en Filipinas, entre otros.
Estas fragatas serán diseñadas como pequeñas corbetas y sucederán a la clase Incheon, actualmente en servicio para la Armada de la República de Corea, siendo adaptadas a los requisitos de la Armada Filipina y bajo la clasificación del Lloyd’s Register.
Estas fragatas de 107 m de eslora tendrán un sistema de propulsión CODAD (Combined Diesel and Diesel), alcanzarán 25 nudos de velocidad máxima y una autonomía de 4.500 millas a una velocidad de crucero de 15 nudos.
Tendrán capacidad de lucha anti aérea, anti superficie, anti submarina y electrónica. Su entrega está prevista para principios de 2020.
Tras un proceso de selección internacional, Reganosa Servicios ha sido elegida por Squadron Energy –la…
Gracias a esta iniciativa, el Puerto de València está listo para incorporar las tecnologías del…
XOcean ha anunciado que seis parques eólicos marinos neerlandeses les han adjudicado los estudios batimétricos…
Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…
España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…
Deja un comentario