Hyundai Heavy Industries (HHI), ha firmado un contrato para la construcción de dos fragatas de 2.600 t para el Departamento Nacional de Defensa de la República de Filipinas.
El acto de la firma tuvo lugar en Manila, Filipinas, y estuvieron presentes Chung Ki-sun, vicepresidente ejecutivo de la oficina de planificación corporativa de HHI, Delfin Lorenzana, secretario de defensa de Filipinas y Kim Jai-shin, embajador de corea en Filipinas, entre otros.
Estas fragatas serán diseñadas como pequeñas corbetas y sucederán a la clase Incheon, actualmente en servicio para la Armada de la República de Corea, siendo adaptadas a los requisitos de la Armada Filipina y bajo la clasificación del Lloyd’s Register.
Estas fragatas de 107 m de eslora tendrán un sistema de propulsión CODAD (Combined Diesel and Diesel), alcanzarán 25 nudos de velocidad máxima y una autonomía de 4.500 millas a una velocidad de crucero de 15 nudos.
Tendrán capacidad de lucha anti aérea, anti superficie, anti submarina y electrónica. Su entrega está prevista para principios de 2020.
Tras la firma de la Orden de Ejecución de dos Buques Hidrográficos Costeros (BHC) en…
El Congreso Internacional Maritime Blue Growth (MBG 2025) clausuró ayer 13 de noviembre su segunda…
El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…
El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…
La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…
El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…
Deja un comentario