Actualidad marítima

Keppel diseñará una TLWP para Repsol

Keppel FloaTEC diseñará y supervisará la construcción de la primera plataforma con cabeza de pozo de perforación de patas tensoras para Repsol en Vietnam.

Keppel FloaTEC LLC, filial de Keppel Offshore & Marine Ltd. (Keppel O&M) ha conseguido un contrato valorado en 40 M$ con PRSC Mechanical & Construction (PTSC M&C) por la ingeniería, tecnología y supervisión de la construcción de la primera plataforma con cabeza de pozo de perforación de patas tensoras (TLWP) para Repsol en Vietnam. PTSC M&C, la filial que presta el servicio de Vietnam Oil and Gas Group (PetroVietnam), es el principal contratista de la ingeniería, procuración, construcción e instalación de la TLWP.

Será la primera TLWP en Vietnam y, una vez instalada se convertirá en la primera TLWP de tres columnas de la industria gasística y petrolífera offshore. Realizará su trabajo en el campo petrolífero de Ca Rong Do, en la costa sur de Vietnam.

Keppel FloaTEC aportará su experiencia y este proyecto aprovechará todas las ventajas que ofrece su tecnología patentada ETLP (Extended TLP). El historial de proyectos clave que Keppel O&M ha realizado en Vietnam durante las últimas décadas le avalan. Ejemplos son: tres plataformas autoelevadoras, siete FPSO y una licitación de perforación.

Esta TLWP forma parte del desarrollo completo de este campo de perforación que incluye además un buque de apoyo a la perforación de pozos y un buque FPSO. La profundidad de las aguas este campo es de 320 m y podrá contener hasta 20 pozos incluidos el de producción de petróleo, inyección de agua e inyección de gas.

Repsol S.A. (60 %), PetroVietnam Oil Corporation (27%), Mubadala Petroleum (21,25%) son socios en este proyecto de perforación en el campo Ca Rong Do-Red Emperor, descubierto en 2009 y en 2015 se aprobó su plan de desarrollo. La extracción está prevista para 2019. Estimaron que para el desarrollo de este campo invertirán en total aproximadamente 1.000 M€.

Las plataformas petrolíferas que operan a mayores profundidades

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

SEPTIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Navalia colaborará con la ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza

Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…

2 semanas ago

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…

2 semanas ago

Botadura de la primera fragata F110 para la Armada

Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…

2 semanas ago

Freire Shipyard bota el buque pesquero Saputi II

El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…

2 semanas ago

Inician los trabajos de tendido del cable submarino entre Tenerife y La Gomera

El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…

2 semanas ago