Actualidad marítima

Remotorización del fast ferry Ramón Llull de Baleária

Baleària conectará a partir del 17 de abril Dénia y Formentera en menos de dos horas gracias a la remotorización del fast ferry Ramón Llull, que permitirá incrementar su velocidad en un 30% y, por tanto, reducir el tiempo del viaje.

Asimismo, se han realizado mejoras en los interiores del fast ferry como es la creación de un salón con acomodación superior que contará con servicios premium. Además, se ha integrado el concepto de smart ship con tecnologías innovadoras que mejoren la experiencia del cliente, como es la introducción de cartelería digital, una nueva plataforma de entretenimiento con gran variedad de contenidos, y accesos digitales. En total, se ha llevado a cabo una inversión de ocho millones de euros, que se enmarca en un plan de inversión y  modernización de su flota orientado a la eficiencia energética y a la mejora del servicio al cliente.

Este año la naviera amplía el calendario de la ruta directa con Formentera, que comenzará el 17 de abril, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Pascua, y finalizará en octubre. Los horarios habituales tendrán salida a las 8:30 desde Dénia y regreso a las 21:00 desde Formentera. En temporada alta se irán incrementando los servicios con salidas extra los fines de semana, hasta ofrecer 12 servicios semanales en el mes de agosto.

Remotorización del Ramon Llull

La naviera ha sustituido los cuatro motores principales del Ramon Llull por otros de tipo MTU 20V4000M73L, lo que permitirá mejorar su sistema de propulsión, incrementando su eficiencia y velocidad, a la vez que se reduce el consumo de combustible y las emisiones de NOX en un 20%.

Además, se han realizado trabajos de mantenimiento, como es el chorreo y siliconado de la obra viva y una revisión completa de los sistemas de propulsión, motores auxiliares y alternadores.

El buque, que tiene una capacidad para 500 personas, presenta una eslora de 83 metros y una manga de 13, ofrece acomodación Sirena, Neptuno, y premium, y dispone de cafetería, interior y exterior, servicios para el transporte de mascotas, y está habilitado para personas con movilidad reducida, entre otros servicios.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: Españaferrynaviera

Recent Posts

Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino…

14 horas ago

Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of…

16 horas ago

El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial…

2 días ago

El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y…

3 días ago

¿Qué son las ciencias ómicas y que tienen que ver con la sostenibilidad pesquera?

La genómica y la proteómica son disciplinas que se engloban en las ciencias ómicas.

3 días ago

¡España gana la temporada 4 de SailGP!

Fin de semana histórico para el deporte español: Wimbledon, Eurocopa y SailGP. Spain SailGP Team…

3 días ago