Categorias: Actualidad marítima

El R513A comienza a introducirse en el transporte marítimo

La primera naviera en emplear refrigerante R513A en sus contenedores refrigerados es Hapag-Lloyd.

Hapag-Lloyd se convierte así en la primera naviera de contenedores en implementar un refrigerante respetuoso con el medio ambiente, el refrigerante R513A.

La compañía alemana Hapag-Lloyd ha comprado 3.700 contenedores Star Cool Integrated como parte de su reciente inversión en contenedores refrigerados tras el acuerdo alcanzado con Maersk Container Industry (MCI). 

De éstos, 1.000 contarán con una unidad de refrigeración Star Cool Integrated que emplean un refrigerante más respetuoso con el medio ambiente, el R513A cuyo índice GWP es menor del 56% comparado con el refrigerante R134A.

La unidad Star Cool cargada con R513A cumple con la legislación sobre protección medioambiental, como por ejemplo con la regulación de gases fluorados de la UE.

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero está entre los objetivos principales de esta compañía y el uso de este tipo de refrigerantes es primordial para conseguir, según Niklas Ohling, director jefe de Hapag-Lloyd.

Al mismo tiempo, han llevado a cabo pruebas con MCI para que la calidad de la carga y la eficiencia energética no se viesen afectadas por el nuevo refrigerante.

Por su parte, el director comercial de MCI, Søren Leth Johannsen, comenta que comparten la misma ambición de Hapag-Lloyd para reducir la huella de carbono por eso ofrecen una solución que además puede implementarse aquí y ahora para otros productos y para las flotas Star Cool existentes.

Todas las unidades de Star Cool fabricadas después de julio de 2017 están preparadas para funcionar con R513 ó R513A. Para aquellas unidades fabricadas antes de julio de 2017 pueden ser adaptadas para el uso de este refrigerante.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Squadron Energy elige a Reganosa para operar y mantener una nueva terminal de GNL en Australia

Tras un proceso de selección internacional, Reganosa Servicios ha sido elegida por Squadron Energy –la…

3 días ago

Presentan los resultados del proyecto H2PORTS

Gracias a esta iniciativa, el Puerto de València está listo para incorporar las tecnologías del…

3 días ago

XOcean realizará los estudios batimétricos de seis parques eólicos holandeses en el mar del Norte

XOcean ha anunciado que seis parques eólicos marinos neerlandeses les han adjudicado los estudios batimétricos…

4 días ago

Navantia UK comienza la construcción del primer buque FSS

Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…

4 días ago

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

6 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

7 días ago