Estas compañías se han unido para desarrollar soluciones a largo plazo para reducir las emisiones de CO2 por el transporte de sus mercancías en los portacontenedores de Hapag-Lloyd.
La naviera alemana Hapag-Lloyd se ha asociado con el proveedor logístico, con sede en Suiza, Kuehne + Nagel, para reducir las emisiones de CO2 en un 17% de su actividad de transporte de contenedores.
Han firmado lo que han denominado Pacto por la sostenibilidad y el carbón y gracias a él por un lado Kuehne + Nagel ofrecerá de forma transparente datos sobre las emisiones relacionadas con el movimiento de sus contenedores a sus clientes, y por otro Hapag-Lloyd compartirá con Kuehne + Nagel sus datos de emisiones de sus portacontenedores, habiendo sido verificado por el Grupo (independiente) de Trabajo de Transporte de Carga Limpia (CCWG).
Dentro del mismo está incluído desarrollar planes de optimización de movimientos de contenedores vacíos e identificar alternativas al transporte por carretera. Además, planean usar equipos de refrigeración de última generación y respetuosos con el medio ambiente siempre que sea viable.
Hace un mes que Hapag-Lloyd completó su integración con la United Arab Shipping Agency (UASC) a su cartera de compañías, y con ello ofrecer más de 125 rutas por todo el mundo.
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
Deja un comentario