La Autoridad Portuaria de Almería (APA) y Lonja de Almería OPP-71 han firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Gravity Wave, por cual, esta empresa dedicada a limpiar plástico del mar Mediterráneo y a recoger redes de pesca inservibles.
Para ello, utilizará las redes de arrastre del Puerto Pesquero de Almería para reciclarlas y transformarlas en mobiliario urbano, como bancos, papeleras y otros objetos.
El acuerdo lo han suscrito esta mañana el presidente de la APA, Jesús Caicedo, el gerente de la OPP-71, José María Gallart, y el responsable de Alianzas de Gravity Wave, Álvaro García Artiñano.
Durante los próximos seis meses (que es la duración inicial del acuerdo), Gravity Wave se compromete a recoger de forma gratuita las redes de pesca de arrastre que estén inservibles y sin cabos.
La OPP-71 depositará dichas redes, sin residuos, en contenedores u otros recipientes.
Por su parte, la APA, además de informar a Gravity Wave del interés que puedan mostrar terceros en estos residuos, coordinará la recogida de las redes, así como el volumen y la hora de recogida.
El presidente de la APA ha valorado el acuerdo, ya que además de ser un servicio gratuito para el sector pesquero, que ahorrará en costes de gestión de la retirada de las redes, “está en consonancia con el compromiso de la Autoridad Portuaria con la sostenibilidad y el medio ambiente”.
En el mismo sentido, el gerente de la OPP-71 ha expresado la apuesta del sector pesquero almeriense por la sostenibilidad.
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
El nuevo barco dispondrá de una capacidad de carga de 18.900 m3 y estará equipado…
Deja un comentario