Actualidad marítima

Puesta de quilla del crucero Norwegian Encore

Se trata del cuarto buque de la clase Breakaway-Plus de Norwegian Cruise Line.

A la ceremonia asistieron accionistas y directores de la compañía naviera, representantes de Meyer Werft. Se colocó el bloque 3, de 19.8 m de eslora, 40,4 m de manga y 558 t de peso.

Andy Stuart, presidente de Norwegian Cruise Line, colocó el tradicional centavo de la suerte debajo del bloque antes de que la grúa de 800 toneladas levantara el bloque.

El barco estará finalizado en solo 11 meses antes de dirigirse al Mar del Norte para sus pruebas de mar.

En otoño de 2019 Meyer Werft entregará el duodécimo barco a Norwegian Cruise Line. El astillero tiene encargos hasta 2023.

El Norwegian Encore se convertirá en el decimoséptimo buque de la flota de Norwegian Cruise Line y en el cuarto y último de la clase Breakaway Plus, la de mayor éxito en la historia de la marca.

Con aproximadamente 167.800 gt y capacidad para 4.000 pasajeros, este buque realizará semanalmente cruceros de siete días por el Caribe con salida cada domingo desde PortMiami.

Recordamos que el Norwegian Encore tendrá 333,46 m de eslora y 41,4 m de manga, con capacidad para 4.200 pasajeros.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

21 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

22 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

1 semana ago