Actualidad marítima

Puesta de quilla del crucero MSC World Europa

La ceremonia de la moneda tuvo lugar en los astilleros Chantiers de ’Atlantique en Saint-Nazaire (Francia).

El MSC World Europa es el primer buque de MSC Cruceros propulsado a GNL.

Este buque tendrá más de 200.000 gt y está previsto que entre en servicio en 2022.

MSC World Europa contará con un nuevo sistema de tecnología de celdas de combustible de óxido sólido (SOFC) de 50 kW y utilizará gas licuado GNL para producir electricidad y calor a bordo. 

Las SOFC alimentadas por GNL, reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente un 30 por ciento en comparación con un motor de GNL convencional, sin emisiones de óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre o partículas. Además, también ofrece la ventaja de ser compatible con GNL y otros combustibles bajos en carbono como tipos de metanol, amoniaco e hidrógeno. 

MSC World Europa tendrá también un sistema de tratamiento de aguas residuales que van mucho más allá de los estándares más exigentes de regulación, así como otra tecnología puntera. 

El próximo barco insignia de MSC Cruceros, el MSC Virtuosa, se está construyendo actualmente en Saint Nazaire y se entregará el año que viene. 

La compañía ha firmado con Chantiers de l’Atlantique para dos barcos más propulsados por GNL, uno de clase MSC World y otro de Clase Meraviglia.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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