El MSC World Europa es el primer buque de MSC Cruceros propulsado a GNL.
Este buque tendrá más de 200.000 gt y está previsto que entre en servicio en 2022.
MSC World Europa contará con un nuevo sistema de tecnología de celdas de combustible de óxido sólido (SOFC) de 50 kW y utilizará gas licuado GNL para producir electricidad y calor a bordo.
Las SOFC alimentadas por GNL, reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente un 30 por ciento en comparación con un motor de GNL convencional, sin emisiones de óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre o partículas. Además, también ofrece la ventaja de ser compatible con GNL y otros combustibles bajos en carbono como tipos de metanol, amoniaco e hidrógeno.
MSC World Europa tendrá también un sistema de tratamiento de aguas residuales que van mucho más allá de los estándares más exigentes de regulación, así como otra tecnología puntera.
El próximo barco insignia de MSC Cruceros, el MSC Virtuosa, se está construyendo actualmente en Saint Nazaire y se entregará el año que viene.
La compañía ha firmado con Chantiers de l’Atlantique para dos barcos más propulsados por GNL, uno de clase MSC World y otro de Clase Meraviglia.
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
Deja un comentario