Esta fue una ceremonia de autentificación de la quilla muy especial por una multitud de razones, aseguró George Nungesser, vicepresidente de gestión de programas de Ingalls. Por ello, las visitas al astillero hicieron que la conmemoración de los principales hitos de la construcción naval fuera un reto.
El Calhoun ha alcanzado recientemente la mitad de su construcción. Ingalls es el constructor de referencia del programa NSC de clase Legend y ha entregado nueve buques de seguridad nacional con dos más en construcción.
El NSC 10 lleva el nombre de Charles L. Calhoun, el primer suboficial de la Guardia Costera. Sirvió en la Marina de los Estados Unidos durante tres años en la Segunda Guerra Mundial y fue dado de baja con honores como torpedero de segunda clase en febrero de 1946. Siete meses después, se alistó en la Guardia Costera y ocupó varios puestos de liderazgo a lo largo de 14 años.
El NSC de clase Legend es el buque tecnológicamente más avanzado de la flota de la Guardia Costera, lo que le permite satisfacer las altas exigencias requeridas para las misiones de seguridad marítima y nacional, aplicación de la ley, seguridad marina, protección del medio ambiente y defensa nacional. Los NSC tienen 127,4 metros de eslora, una velocidad máxima de 28 nudos, una autonomía de 12.000 millas, una resistencia de 60 días y una tripulación de 120 personas.
Características principales:
| Eslora | 127,4 m |
| Manga | 16,45 m |
| Calado | 6,8 m |
| Desplazamiento | 4.500 t |
| Velocidad máxima | 28 kn |
| Autonomía | 12.000 millas |
| Tripulación | 120 personas |
Un buque de la Guardia Costera de EE.UU. está equipado con:
Vídeo de USCGC Stone (WMSL 758):
Huntington Ingalls Industries es la mayor empresa de construcción naval militar de Estados Unidos y proveedora de servicios profesionales a socios del gobierno y la industria. Durante más de un siglo, las divisiones de construcción naval de HII, Newport News e Ingalls, en Virginia y Mississippi, han construido más barcos en más clases de buques que cualquier otro constructor naval estadounidense.
La división de Soluciones Técnicas de HII apoya las misiones de seguridad nacional en todo el mundo con sistemas no tripulados, soluciones de defensa y federales, y servicios nucleares y medioambientales. Con sede en Newport News, Virginia, HII cuenta con más de 41.000 empleados que operan tanto a nivel nacional como internacional.
Este pedido supone la tercera colaboración de ABB con el astillero español Navantia en tres…
Nodosa Shipyard ha llevado a cabo la botadura del Voyager, un moderno buque arrastrero factoría…
La Feria Internacional de la Industria Naval, que se celebra del 19 al 21 de…
La jornada “Digitalización de procesos mediante agentes IA” tendrá lugar el miércoles 20 de mayo…
Biscay Marine Energy Platform (BiMEP) ha recibido un nuevo dispositivo flotante desarrollado por IDOM, el…
El Astillero de Navantia Seanergies en Fene ha realizado por primera vez la inspección visual…
Deja un comentario