Así lo ha certificado la sociedad de clasificación Lloyd´s Registers,dando cumplimiento a una de las obligaciones contractuales de que las puestas de quilla se produjeran antes de acabar el año 2016,para adecuarse a la actual normativa internacional en la construcción de este tipo de buques.
A primeros de diciembre Navantia y Ondimar firmaron el acuerdo de la estructura financiera del tercer y cuarto petrolero tipo Suezmax. Además,se trabaja para la consecución del quinto,que se espera se alcance en el primer trimestre de 2016 e incluso de un sexto a lo largo del próximo año.
El primero de los barcos se entregará a finales de 2017. La construcción de cada barco supondrá unas 725.000 horas de trabajo,es decir que para los 4 primeros el volumen de mano de obra será de unos 3 millones de horas de trabajo para los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz y en la Ría de Ferrol y las empresas auxiliares.
La consecución de contratos para la construcción de estos buques en el mercado global,está marcada por el precio y el plazo,dando por supuesto que la calidad es la requerida por la normativa y las sociedades de clasificación de buques. Navantia impulsa este modelo de negocio para poder competir en el mercado global ofreciendo un precio competitivo y un plazo adecuado para las necesidades del cliente.
Para lograr este contrato,Navantia ha alcanzado un acuerdo con DSEC,división de ingeniería de Daewoo,que aporta su experiencia en la construcción de este tipo de buques,un diseño muy consolidado,y evita los riesgos asociados al inicio de un nuevo proyecto.
Principales características de los Suezmax
Este tipo de barcos Suezmax se denominan así porque sus dimensiones les permiten navegar por el Canal de Suez. Sus magnitudes más destacadas son:
Peso muerto: 156.000 t
Eslora: 274 m
Manga: 48 m
Acero empleado: 20.144 t
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