Categorias: Actualidad marítima

Pruebas del dique cajonero Sato Levante

El dique Cajonero Sato Levante,construido partiendo de una pontona existente,con sus 60 m de eslora y 36 m de manga se convirtió en la embarcación para la construcción de cajones de hormigón más ambiciosa proyectada en España. Obra de gran complejidad y que tuvo una duración aproximada de seis meses demostrando la capacidad y buen hacer del astillero.

El principal objetivo por el cual se ha realizado la ampliación estudiada es para permitir la posibilidad de construcción de un cajón máximo de características expuestas a continuación: 

Dimensiones principales

Eslora                              56,8 m
Eslora sin tacones          55,8 m
Manga                             32,15 m
Manga en solera             34,15 m
Puntal                              35 m

Volúmenes

Hormigón en solera         1.718,163 m3
Hormigón en fuste           9.237,349 m3
Total hormigón               10.955,512 m3
Celdas                            51.988,178 m3

 

Para más información sobre estos trabajos,se publicará en el próximo número de abril de la Revista Ingeniería Naval un artículo detallado.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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