El dique Cajonero Sato Levante,construido partiendo de una pontona existente,con sus 60 m de eslora y 36 m de manga se convirtió en la embarcación para la construcción de cajones de hormigón más ambiciosa proyectada en España. Obra de gran complejidad y que tuvo una duración aproximada de seis meses demostrando la capacidad y buen hacer del astillero.
El principal objetivo por el cual se ha realizado la ampliación estudiada es para permitir la posibilidad de construcción de un cajón máximo de características expuestas a continuación:
Dimensiones principales
Eslora 56,8 m
Eslora sin tacones 55,8 m
Manga 32,15 m
Manga en solera 34,15 m
Puntal 35 m
Volúmenes
Hormigón en solera 1.718,163 m3
Hormigón en fuste 9.237,349 m3
Total hormigón 10.955,512 m3
Celdas 51.988,178 m3
Para más información sobre estos trabajos,se publicará en el próximo número de abril de la Revista Ingeniería Naval un artículo detallado.
El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…
Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador: Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…
Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…
La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…
North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…
Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…
Deja un comentario