Con estos cuatro nuevos buques,Naviera Integral amplía su flota hasta los 33 buques,de los cuales 14 son del tipo Axe bow. Naviera Integral está especializada en el transporte de personal y suministros desde y hasta instalaciones offshore en la zona mexicana del Golfo de México.
El concepto de Axe bow fue desarrollado a principios de siglo 21 entre Delft University of Technology,Marin y la guardia costera estadounidense. Damen adquirió la exclusividad de la patente y posteriormente desarrolla los Sea Axe Patrol Vessels y los Fast Crew Suppliers. Este diseño mejora la operatividad del buque (buen comportamiento ante mares severos,reduciendo el slamming),el confort y la seguridad de la tripulación. Las formas afinadas reducen la resistencia al avance,reducen el consumo de combustible y las emisiones de gases. El diseño se caracteriza por el diseño de la proa afilada,por una relación eslora/manga alta,y formas en u de las cuadernas del cuerpo central y la popa (fondo plano). Entre sus desventajas destaca los problemas de guiñada,baja capacidad de embarque de pesos en proa,y poco espacio bajo cubierta a proa y superficie de trabajo reducida.
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario