Breeze Ship Design está comprometida con las soluciones sostenibles y por ello participa en los futuros cambios hacia soluciones de energía renovable en el transporte marítimo.
Participando actualmente en varios proyectos de desarrollo relacionados con buques de bajas o cero emisiones en sectores como la pesca, energía eólica y navegación costera y en alta mar.
Actualmente trabaja junto con colaboraciones industriales como Green Shipping Program y NCE Marine Cleantech.
Junto con socios como Equinor, DNV, Yara, Grieg y Altera Infrastructure, Breeze Ship Design participará en un proyecto piloto de un petrolero impulsado por amoníaco (Aframax – 110000 DWT) como parte del Programa de Transporte Marítimo Verde (Green Shipping Program).
Breeze Ship Design asumirá las responsabilidades en el paquete de trabajo para la integración del buque de los sistemas de combustible y abastecimiento de amoníaco, así como de la maquinaria y el sistema de propulsión.
Los principales objetivos del proyecto son:
El Green Shipping Programme (GSP), una asociación público-privada que tiene como objetivo hacer avanzar las estrategias y planes marítimos del gobierno noruego. La visión del programa es desarrollar y reforzar el objetivo de Noruega de establecer el transporte marítimo más eficiente y ecológico del mundo.
El GSP se estableció por primera vez en enero de 2015 con el nombre de «Programa de Navegación Costera Verde», formado por 16 empresas y organizaciones privadas, así como por dos ministerios gubernamentales.
En la primavera de 2021, el programa incluía más de 50 empresas y organizaciones privadas, así como 10 observadores públicos. El Green Shipping Program se financia en parte con asignaciones públicas del presupuesto del Estado de Noruega y en parte con los propios miembros.
El objetivo es contribuir a soluciones viables que garanticen un transporte marítimo eficiente y respetuoso con el medio ambiente para alcanzar los objetivos climáticos nacionales e internacionales.
Más concretamente, los objetivos son lograr una reducción rentable de las emisiones, el crecimiento económico, soluciones logísticas sostenibles, una mayor competitividad y nuevos puestos de trabajo.
Objetivo climático: reducción del 50% y puertos con cero emisiones en diez años
Las autoridades noruegas han fijado objetivos ambiciosos. Las emisiones de gases de efecto invernadero deberán reducirse en un 50% de aquí a 2030 en lo que respecta al transporte marítimo nacional y la pesca. Para alcanzar el objetivo, debemos contar con unos 700 buques de bajas emisiones y 400 de cero emisiones en 2030, distribuidos en todas las categorías de buques
Desde su puesta en marcha en 2015, el programa Green Shipping se ha desarrollado a través de fases definidas.
Objetivo: Identificar las emisiones y el potencial de reducción de las mismas, así como el efecto sobre la industria y las exportaciones. Poner en marcha cinco pilotos en cada fase en adelante.
Resultados:
Objetivo: Definir el camino a seguir y analizar las consecuencias empresariales y económicas de las medidas. Plantear retos y oportunidades concretas al Parlamento y al Gobierno noruego.
Reultados:
Objetivo: Responder a las preguntas relacionadas con la transición verde. La atención se centrará en los buques de carga, las lanchas rápidas, los ferries, los buques de pesca, los servicios para la industria de la acuicultura y para las empresas petroleras, así como el traslado de la carga de la carretera al mar y los puertos para una transición verde eficiente.
Resultados:
Objetivo: Aumentar el alcance del programa pilotando más soluciones logísticas, tecnologías, combustibles y soluciones financieras verdes. Aportar información basada en pruebas a la labor de planificación del gobierno. Centrarse en los buques de carga y el transporte marítimo costero, así como en la contratación pública y el traslado de la carga de la carretera al mar. Mayor visibilidad.
Resultados:
Objetivo: Aumentar el alcance del programa pilotando más soluciones logísticas, tecnologías, combustibles y soluciones financieras verdes. Centrarse en los buques de carga, la energía eólica marina, los transbordadores autónomos, los servicios para la industria de la acuicultura y para las empresas petroleras, así como la contratación pública y privada ecológica y el traslado de la carga de la carretera al mar. Contribuir a una mayor competitividad verde para las exportaciones. Desarrollar aún más el papel del GSP en el desarrollo de mercados verdes internacionales, por ejemplo, a través de la iniciativa GreenVoyage-2050 de la OMI.
Resultados: en curso
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