Categorias: Actualidad marítima

Primeras operaciones con el nuevo tax lease

Gracias a la participación de inversores de primera línea,que han decidido apostar por el nuevo régimen de ‘tax lease’ aprobado por la Comisión Europea hace más de un año y que cuenta con plena seguridad jurídica,se construirán dos buques ‘Platform Supply’,por importe aproximado de 30 millones de euros cada uno,que generarán 720.000 horas de trabajo para un sector industrial del que dependen 87.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

Estas operaciones confirman la validez del nuevo modelo de ‘tax lease’,en vigor desde principios de año,que a su vez garantiza la seguridad de las inversiones que se realicen acogiéndose a este sistema.

La construcción naval privada española está en disposición de competir con los mejores astilleros del mundo,gracias a una competitividad ya demostrada y una capacidad tecnológica que le permite construir los buques más avanzados. A estas dos operaciones,podrían seguir al menos otras siete en el corto plazo.

PYMAR confía en que la puesta en marcha de las dos nuevas operaciones de ‘tax lease’ suponga el principio de una nueva etapa de crecimiento en los astilleros españoles,que tienen al menos otros siete contratos pendientes de firmar,con lo que inicia su despegue. PYMAR agradece especialmente el trabajo realizado por el Ministerio de Industria,Energía y Turismo,que ha conseguido poner en valor el nuevo régimen de financiación de activos aplicable a buques,así como las gestiones realizadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para el avance del cierre del expediente sobre el antiguo régimen.

Todos estos esfuerzos a los que se suma el de los astilleros privados y sus representantes,junto a la confianza de los más prestigiosos inversores,nos permiten hoy ser optimistas con el futuro del sector naval español y en los beneficios que al interés general y a los inversores proporcionará esta nueva etapa.

 

Imagen de  jlcernadas

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: construcción

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago