El buque viajó remolcado,por el Ibaizabal Nueve e Ibaizabal Tres,hasta el Puerto de Vigo,en donde está previsto que la semana próxima se embarque en el Blue Marlin,cuyo armador es la naviera Dockwise,para su traslado a Australia,como ya sucediese con el LHD Canberra. Mientras permanezca en el Puerto de Vigo,operarios de Navantia y de otras empresas seguirán trabajando a bordo.
Pero antes de su parada en el Puerto de Vigo,el Blue Marlin tiene que parar en Navantia Ferrol para la instalación de la cuna donde reposará el Adelaide,y así evitar movimientos que pongan en peligro la integridad de ambos buques durante la navegación hasta Australia. Está previsto que el Blue Marlin llegue a su destino a principios de febrero.
Está previsto que tanto el Canberra como el Adelaide sean entregados por el astillero de Melbourne BAE Systems a la Commonwealth de Australia en 2014 y 2015. Este astillero se encarga de la instalación de la superestructura y de los equipos de navegación y militares.
En julio del año pasado tuvo lugar su botadura,con cuatro meses y medio de adelanto. Estos buques tienen 231 m de eslora,32 m de manga y una capacidad para 1.200 tripulantes y 20 helicópteros.
Os dejamos a continuación dos videos: en el primero se ve el traslado de la superestructura del LHD Canberra hasta el muelle de atraque,y en el segundo las labores de montaje de la superestructura.
Por último,en el siguiente video se hace un tour por el interior de estos buques:
Navalia volverá a celebrar su próxima edición, la décima, con el respaldo del certificado de…
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
Deja un comentario