Actualidad marítima

SHI construirá la primera FLNG con el sistema S-Regas(GI)

SHI anuncia que construirá una nueva unidad FLNG que será el primer buque con el sistema S-Regas(GI) de Samsung.

Samsung Heavy Industries (SHI) ha conseguido un contrato para la construcción de una unidad de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado (FLNG ) valorado en 221 M$ (aprox. 188 M€).

Este buque tendrá una capacidad de 170.000 m3 y se destinará al consorcio formado por Marubeni, Sojitz y Pertamina. Estará equipado con el sistema de regasificación de Samsung, el S-Regas(GI).

Según su diseñador, el S-Regas(GI) reduce la corrosión al emplear glicol en vez de agua de mar para calentar el GNL y ahorra un 5% de energía.

El pasado mes de septiembre de 2017 SHI presentó este nuevo sistema de regasificación a más de 40 representantes de 19 armadores, entre los que estaban Höegh LNG o Golar LNG.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El programa de buques logísticos (FSS) para Reino Unido supera el último hito de revisión de diseño

El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…

22 horas ago

Navalia inicia una gira de diez días por Tailandia y Filipinas

El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…

2 días ago

Freire Shipyard celebra la puesta de quilla del nuevo buque de apoyo a buceadores de la Armada

La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…

2 días ago

El BPE Juan Carlos I afronta el final de su varada por mantenimiento y modernización

El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…

2 días ago

Primer inventario mundial del carbono retenido por las praderas submarinas

Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…

3 días ago

La terminal de Musel Energy Hub en el puerto de Gijón, ya abastece BioGNL a buques

Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…

6 días ago