Actualidad marítima

Primer suministro de GNL a un buque de bandera extranjera en EE.UU.

El buque de bandera sueca Fure Ven se ha convertido en el primero con bandera extranjera en suministrar GNL en un puerto de EE. UU.

En esta operación han participado FuretanK, Eagle LNG y GAC. Ha tenido lugar en el puerto de Jacksonville, Florida.

Fure Ven, de Furetank (Donsö, Suecia), se ha convertido en el primer buque de pabellón no estadounidense en abastecer GNL en EE. UU. Eagle LNG Partners, es la primera en suministrar GNL a un buque de bandera extranjera. Un hito que allana el camino para que más buques internacionales abastezcan de combustible a la Autoridad Portuaria de Jacksonvill (Jaxport).

El pasado martes 1 de septiembre, este buque de 18.000 tpm hizo escala en la terminal de Talleyrand, en Jaxport, que sirve a Crowley Maritime Corp. Eagle LPG Partners transfirió 225 t de GNL al buque en menos de siete horas.

El Fure Ven es uno de los buques de la serie V de Furetank. A continuación os dejamos más información sobre uno de estos buques y que publicamos hace tiempo:

Estos buques han demostrado reducir un 55% sus emisiones de dióxido de carbono, un 86% menos de nitróxidos, un 99% menos de óxidos de sulfuro y una reducción del 99% de sus emisiones de partículas sólidas a la atmósfera, en comparación con buques de tamaño similar y de diseños anteriores.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: bunkeringEEUUGNL

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

10 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

11 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago