Categorias: Actualidad marítima

Primer portacontenedores de 19.000 teu

El primero de los cinco portacontenedores de 19.000 teu pedidos por China Shipping Container Lines (CSCL) en mayo 2013 ha sido tuvo ayer la ceremonia de nombramiento. El buque fue llamado CSCL Globe y será entregado este mismo mes. Tiene una eslora de 400 m,manga de 58,6 m y puntal de 30,5m.

El motor principal del buque es de 77.200 cv,controlado electrónicamente para permitir una alta eficiencia mediante el control automático del consumo de combustible,de acuerdo con la velocidad y condiciones de mar. Con ello consumirá un 20% menos de combustible por teu,en comparación con los portacontenedores de 10.000 teu.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

MARZO 2026

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 día ago

Vídeo de las pruebas de mar del fast ferry Mercedes Pinto, de Baleária

Astilleros Armon entregará en mayo el catamarán a la naviera. Está previsto que opere en…

2 días ago

La UE y la República de Seychelles dan luz verde al nuevo protocolo de aplicación del Acuerdo de Colaboración de Pesca Sostenible 2026-2023

El protocolo asegura el acceso a la Zona Económica Exclusiva de Seychelles a 38 buques…

2 semanas ago

Freire Shipyard celebra la botadura de la embarcación de apoyo a buceadores de la armada A22 Proserpina

La nueva embarcación de apoyo a buceadores reemplaza a la veterana Proserpina y refuerza las…

2 semanas ago

Navantia realizará el sostenimiento del buque anfibio Anadolu de la Marina Turca

Este buque fue construido en Turquía a partir de un diseño de Navantia, basado en…

2 semanas ago

Ingeniería: profesión con vocación, estabilidad y capacidad de adaptación

Os dejamos el informe del nuevo estudio elaborado por el Observatorio de la Ingeniería de…

2 semanas ago