Categorias: Actualidad marítima

Primer portacontenedores de 19.000 teu

El primero de los cinco portacontenedores de 19.000 teu pedidos por China Shipping Container Lines (CSCL) en mayo 2013 ha sido tuvo ayer la ceremonia de nombramiento. El buque fue llamado CSCL Globe y será entregado este mismo mes. Tiene una eslora de 400 m,manga de 58,6 m y puntal de 30,5m.

El motor principal del buque es de 77.200 cv,controlado electrónicamente para permitir una alta eficiencia mediante el control automático del consumo de combustible,de acuerdo con la velocidad y condiciones de mar. Con ello consumirá un 20% menos de combustible por teu,en comparación con los portacontenedores de 10.000 teu.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Los movimientos de los organismos marinos impulsan funciones clave como la productividad, el reciclado de nutrientes y el almacenamiento de carbono

El IEO-CSIC lidera un estudio internacional que analiza cómo las migraciones y la dispersión de…

2 horas ago

Navantia y Multiverse Computing firman un acuerdo estratégico para acelerar la inteligencia artificial aplicada a la defensa naval

El acuerdo impulsará el desarrollo, la validación y el despliegue de soluciones de inteligencia artificial…

7 horas ago

Maersk completa el mayor bunkering STS de etanol del mundo en Singapur

El bunkering se realizó en el Maersk Halifax mientras que simultáneamente se llevaban a cabo…

1 día ago

El aerogenerador DemoSATH da la bienvenida a su nuevo socio: Kumagai Gumi

Tras tres años de operación frente a la costa vasca, el demostrador de 2 MW,…

1 día ago

Se registra la actividad del palangre piedra-bola de forma diferenciada en el sistema europeo de datos pesqueros

La nueva categoría permitirá disponer de datos específicos sobre su actividad y tenerlos en cuenta…

2 días ago

World Maritime Week incorporará en su próxima edición la celebración de Mare Forum Spain

Mare Forum Spain tendrá lugar durante toda la jornada del 9 de marzo de 2027,…

5 días ago