Categorias: Actualidad marítima

Primer portacontenedores de 19.000 teu

El primero de los cinco portacontenedores de 19.000 teu pedidos por China Shipping Container Lines (CSCL) en mayo 2013 ha sido tuvo ayer la ceremonia de nombramiento. El buque fue llamado CSCL Globe y será entregado este mismo mes. Tiene una eslora de 400 m,manga de 58,6 m y puntal de 30,5m.

El motor principal del buque es de 77.200 cv,controlado electrónicamente para permitir una alta eficiencia mediante el control automático del consumo de combustible,de acuerdo con la velocidad y condiciones de mar. Con ello consumirá un 20% menos de combustible por teu,en comparación con los portacontenedores de 10.000 teu.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

1 semana ago