Categorias: Actualidad marítima

Primer portacontenedores de 19.000 teu

El primero de los cinco portacontenedores de 19.000 teu pedidos por China Shipping Container Lines (CSCL) en mayo 2013 ha sido tuvo ayer la ceremonia de nombramiento. El buque fue llamado CSCL Globe y será entregado este mismo mes. Tiene una eslora de 400 m,manga de 58,6 m y puntal de 30,5m.

El motor principal del buque es de 77.200 cv,controlado electrónicamente para permitir una alta eficiencia mediante el control automático del consumo de combustible,de acuerdo con la velocidad y condiciones de mar. Con ello consumirá un 20% menos de combustible por teu,en comparación con los portacontenedores de 10.000 teu.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago