La instalación es la única en su tipo en Suecia. Diseñado desde el principio para manejar tanto el LNG como el LBG, que en términos de composición química son en gran medida idénticos, hace que la nueva instalación sea flexible y contribuya a la transición del sector del transporte marítimo.
Tanto el GNL como el LBG fueron suministrados por la compañía noruega Barents NaturGass. El LBG fue producido por FordonsGas en sus instalaciones de Lidköping, al norte de Gotemburgo.
Se trata de la primera instalación que permite a los buques realizar la carga y la descarga a través de una tubería fija, reduciendo así el tiempo de respuesta.
En 2015, la Autoridad Portuaria de Gotemburgo introdujo un descuento en las tarifas portuarias para aumentar el número de paradas de buques propulsados con GNL. Dicho descuento se seguirá aplicando hasta el año 2020.
“El descuento ha sido un factor importante que ha contribuido a que muchas compañías cambien a GNL. En nuestro esfuerzo por mantener esta tendencia, decidimos extender el período de descuento por dos años más hasta 2020 ”, dijo Jill Söderwall, vicepresidente de Business Area Energy en el puerto de Gotemburgo.
Suecia ya tiene una de las flotas mercantes más inteligentes del mundo y está preparada para liderar la expansión del transporte ecológico. LNG y LBG jugarán un papel importante en la transición.
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