Actualidad marítima

Primer abastecimiento de GNL mezclado con biogás licuado renovable a un ro-ro

Se ha llevado a cabo con éxito la operación de bunkering STS de gas natural licuado (GNL) mezclado con un 10% de biogás licuado renovable (LBG).

El combustible fue suministrado por el Coralius al pure car truck carrier M/V Auto Energy, de UECC.

La operación tuvo lugar en la zona de fondeo del puerto de Gotemburgo, Suecia.

El LBG de Gasum se obtiene de residuos biodegradables en Escandinavia, incluidas las aguas residuales residenciales, minoristas y comerciales y/o residuos agrícolas.

El éxito de esta operación abre nuevas posibilidades hacia la descarbonización del transporte marítimo.

El LBG tiene una huella de carbono cercana a cero, con las mismas bajas emisiones de óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno y partículas que el LNG. La introducción del biogás también marca una transición a una economía circular donde los residuos se convierten en un recurso, lo que genera una mayor productividad y reduce el impacto ambiental.

UECC opera actualmente dos buques ro-ro PCTC de GNL de doble combustible. Su primer PCTC híbrido a batería y GNL está prevista su entrega a finales de 2021, y se esperan dos más. Todos los buques son compatibles con LNG-LBG.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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Etiquetas: bunkeringEuropa

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