Actualidad marítima

Presentación del nuevo interceptor naval autónomo

CMN NAVAL demostrará el HSI32 autónomo durante el Salón Mundial de la Defensa 2022

El grupo francés CMN NAVAL presenta el interceptor autónomo más rápido del mundo, el UHSI32, en el próximo Salón Mundial de la Defensa que se celebrará del 6 al 9 de marzo de 2022 en Riyadh, Reino de Arabia Saudí (KSA). 

Las capacidades y características autónomas han sido desarrolladas por CMN en cooperación con Sea Machines Robotics.

CMN NAVAL demostrará la capacidad del UHSI32 para ejecutar misiones de tránsito autónomas y evitar colisiones, mientras está se opera a través de la conectividad de red sobre el horizonte en casi cualquier parte del mundo. 

Además, el sistema de mando y control de Raytheon ayudará a analizar, seguir y recopilar datos.

El UHSI32 combina las capacidades de múltiples misiones con un rendimiento de alta velocidad (más de 45 nudos) y un período de patrulla prolongado de tres días. Con una eslora de 32 m y una manga de 7 m, sus misiones incluyen la seguridad marítima, la búsqueda y rescate (SAR), la inserción, la vigilancia y la protección de activos en el mar.

Actualmente, el UHSI32 es el primer interceptor de alta velocidad que incorpora tecnología autónoma según CMN NAVAL

La estrecha colaboración entre CMN NAVAL y Sea Machines representa la intersección de los sectores comercial y gubernamental, y las capacidades de la tecnología autónoma.

El Salón Mundial de la Defensa 2022 se describe como un evento de defensa totalmente integrado y centrado en el futuro, que mostrará los últimos avances tecnológicos de todo el mundo.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

2 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

3 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

3 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

3 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

6 días ago