Actualidad marítima

Entregan el portacontenedores One Aquila de 14.000 teu

En el astillero de Kure (Hiroshima, Japón) de Japan Marine Corp. tuvo lugar la entrega a Ocean Network Express Pte. Ltd. (ONE) del portacontenedores de 14.000 teu de capacidad One Aquila y que será fletado por Nippon Yusen Kaisha.

El One Aquila llama la atención por la forma de su casco, diseñado para aumentar su capacidad de carga minimizando el espacio de cámara de máquinas.

Además, cuenta con un motor dual que puede operar en dos rangos de salida (alta y lenta) que ofrece una operación flexible y mejora el consumo de combustible y la consecuente reducción de emisiones de dióxido de carbono.

El puente está equipado con un Sistema de Navegación Integrado (INS por sus siglas en inglés) que agrupa todas las funciones de los sistemas a bordo. Además, los grandes ventanales del puente permitirán tener mejor visión desde los alerones del puente durante las operaciones de atraque y desatraque mejorando la seguridad.

Prestará servicio en la ruta PN3 entre Asia y Norteamérica de The Alliance que recala en Hong Kong, Yantian, Ningbo, Shanghai, Pusan, Prince Rupert, Vancouver, Seattle y Kwangyang.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Lloyd’s Register otorga a Navantia la aprobación AiP para un Gemelo Digital basado en IA

Navantia ha recibido de Lloyd’s Register (LR) la Aprobación en Principio (AiP) por su gemelo…

16 horas ago

Navantia desarrolla en Puerto Real un innovador módulo ligero plug and play para sistemas de defensa de punto en buques

Este proyecto ha sido desarrollado en las instalaciones del Centro de Innovación de Fabricación Avanzada…

5 días ago

El Port de Barcelona otorga la concesión de la futura terminal de ferris a Baleària

La terminal, que se construirá en el muelle Adossat, tendrá una superficie de 75.000 m²…

5 días ago

¡Ultimos días!

Cuatro candidatos de dos astilleros: el USV Challenger, el Pole Star, Austri Enabler, de Gondán,…

5 días ago

El Four Seasons I inicia su viaje inaugural

Four Seasons, junto con la empresa de yates de lujo Marc-Henry Cruise Holdings Ltd, copropietaria…

7 días ago

Ulstein Verft entrega el CSOV Windea Carnot

Ulstein Verft ha entregado el CSOV Windea Carnot. Este buque fue encargado por un inversor…

1 semana ago