Actualidad marítima

Botadura del primer portacontenedores a GNL de Containerships

Containerships ha botado su primer buque portacontenedores propulsado por GNL de 1.400 teu.

A principios de este mes de noviembre, tenía lugar en las instalaciones del astillero chino de Guangzhou Wenchong la botadura del primer buque portacontenedores propulsado por GNL de la naviera finlandesa Containerships, el M/S Containerships Nord.

El M/S Containerships Nord tiene 1.400 teu de capacidad. Navegará bajo bandera de un país miembro de la UE.

Los trabajos continúan hasta completar la instalación de interiores, tuberías, cableado, etc. La instalación del motor y de los tanques de almacenamiento del gas natural licuado también se llevarán a cabo en breve. El suministrador del motor principal, un 7LRT-Flex50 DF, es Win G&D. El motor auxiliar es un Wärtsilä 4L20DF. Los tanques de almacenamiento y el sistema de distribución del gas han sido suministrados por la alemana TGE.

Tras la botadura del M/S Containerships Nord tuvo lugar la ceremonia de puesta de quilla del segundo buque portacontenedores propulsado por GNL de esta naviera que encargó la construcción de cuatro unidades. EStán siendo construidos en colaboración con la compañía Nordic Hamburg quien ejerce como supervisor local y gestor técnico del proyecto

El corte de chapa de la tercera unidad comenzará en mayo de 2018 y de la cuarta unidad en septiembre de 2018.

Para 2018, Containerships tendrá operativos estos cuatro buques navegando por el mar del Norte y el Báltico. El M/S Containerships Nord se espera que comience a operar durante la primera mitad de 2018 en función del periodo de las pruebas de mar.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia UK comienza la construcción del primer buque FSS

Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…

1 hora ago

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago