Actualidad marítima

Botadura del primer portacontenedores a GNL de Containerships

Containerships ha botado su primer buque portacontenedores propulsado por GNL de 1.400 teu.

A principios de este mes de noviembre, tenía lugar en las instalaciones del astillero chino de Guangzhou Wenchong la botadura del primer buque portacontenedores propulsado por GNL de la naviera finlandesa Containerships, el M/S Containerships Nord.

El M/S Containerships Nord tiene 1.400 teu de capacidad. Navegará bajo bandera de un país miembro de la UE.

Los trabajos continúan hasta completar la instalación de interiores, tuberías, cableado, etc. La instalación del motor y de los tanques de almacenamiento del gas natural licuado también se llevarán a cabo en breve. El suministrador del motor principal, un 7LRT-Flex50 DF, es Win G&D. El motor auxiliar es un Wärtsilä 4L20DF. Los tanques de almacenamiento y el sistema de distribución del gas han sido suministrados por la alemana TGE.

Tras la botadura del M/S Containerships Nord tuvo lugar la ceremonia de puesta de quilla del segundo buque portacontenedores propulsado por GNL de esta naviera que encargó la construcción de cuatro unidades. EStán siendo construidos en colaboración con la compañía Nordic Hamburg quien ejerce como supervisor local y gestor técnico del proyecto

El corte de chapa de la tercera unidad comenzará en mayo de 2018 y de la cuarta unidad en septiembre de 2018.

Para 2018, Containerships tendrá operativos estos cuatro buques navegando por el mar del Norte y el Báltico. El M/S Containerships Nord se espera que comience a operar durante la primera mitad de 2018 en función del periodo de las pruebas de mar.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

La reunión n.º 57 del Memorándum de París está teniendo lugar en Madrid

Hasta el viernes, día 10, tendrá lugar la reunión número 57 del Memorándum de París,…

13 horas ago

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo impulsa la nueva Zona de Innovación en Navalia 2024 que gestiona la AINE

El espacio ubicado en la zona H de IFEVI dará soporte a 16 empresas de…

2 días ago

ABRIL 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

3 días ago

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

1 mes ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago