Actualidad marítima

Las nuevas embarcaciones hidrográficas danesas

Tuco Marine Group ha firmado un contrato con DALO (Organización de Adquisiciones y Logística para la Defensa de Dinamarca) para la construcción de dos buques de investigación hidrográfica para las aguas interiores danesas.

Estas embarcaciones sustituirán a los actuales buques hidrográficos. Están basadas en el diseño ProZero de Tuco Marine Group y contarán con lo último en tecnología hidrográfica.

Diseñados para alojar dos especialistas hidrográficos además de un timonel. En diseño del casco se ha prestado especial atención a los dos requisitos fundamentales que una embarcación de este tipo pueda llevar a cabo la función para la que se destina: por un lado el escaso calado para poder navegar por aguas de poca profundidad y por otro el control de la guiñada y el balance de la embarcación.

Se equiparán con jets direccionales y sistemas estabilizadores para hacerles ágiles y una capacidad de navegabilidad óptima. Su diseño permite llevar a cabo campañas bajo diversas condiciones medioambientales. El perfil aerodinámico del casco reduce las turbulencias y las vibraciones para no interferir con los equipos de medición.

El avanzado sistema de sónar de estos buques de investigación hidrográfica está situado en el fondo del casco. El casco será fabricado con materiales compuestos para asegurar que sea ligero y tenga un consumo eficiente de combustible así como bajas emisiones de gases de efecto invernadero. Además, la necesidad de mantenimiento se minimizará y su manipulación en tierra es más fácil.

Estas embarcaciones podrán alcanzar velocidades superiores a los 25 nudos en condiciones de carga completa. La cabina es ergonómica y está aislada para poder trabajar bajo cualquier condición de operación. Se ha diseñado para facilitar la coordinación del flujo de trabajo, no sólo durante las campañas sino también durante el desplazamiento hacia/desde puerto.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia Seanergies y Windar Renovables finalizan para Iberdrola los monopilotes del parque eólico marino East Anglia THREE

Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…

3 días ago

Transportes aprueba la construcción de dos buques y cuatro embarcaciones para Salvamento Marítimo

El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…

3 días ago

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano sale a pruebas de mar tras su varada anual

El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…

6 días ago

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

1 semana ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

1 semana ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

1 semana ago