Estas embarcaciones sustituirán a los actuales buques hidrográficos. Están basadas en el diseño ProZero de Tuco Marine Group y contarán con lo último en tecnología hidrográfica.
Diseñados para alojar dos especialistas hidrográficos además de un timonel. En diseño del casco se ha prestado especial atención a los dos requisitos fundamentales que una embarcación de este tipo pueda llevar a cabo la función para la que se destina: por un lado el escaso calado para poder navegar por aguas de poca profundidad y por otro el control de la guiñada y el balance de la embarcación.
Se equiparán con jets direccionales y sistemas estabilizadores para hacerles ágiles y una capacidad de navegabilidad óptima. Su diseño permite llevar a cabo campañas bajo diversas condiciones medioambientales. El perfil aerodinámico del casco reduce las turbulencias y las vibraciones para no interferir con los equipos de medición.
El avanzado sistema de sónar de estos buques de investigación hidrográfica está situado en el fondo del casco. El casco será fabricado con materiales compuestos para asegurar que sea ligero y tenga un consumo eficiente de combustible así como bajas emisiones de gases de efecto invernadero. Además, la necesidad de mantenimiento se minimizará y su manipulación en tierra es más fácil.
Estas embarcaciones podrán alcanzar velocidades superiores a los 25 nudos en condiciones de carga completa. La cabina es ergonómica y está aislada para poder trabajar bajo cualquier condición de operación. Se ha diseñado para facilitar la coordinación del flujo de trabajo, no sólo durante las campañas sino también durante el desplazamiento hacia/desde puerto.
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