Categorias: Actualidad marítima

Perspectivas de la industria de cruceros 2022

Informe sobre Perspectivas de la Industria de Cruceros 2022

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, la principal voz de la comunidad mundial de cruceros, ha publicado el informe 2022 sobre el estado de la industria de cruceros. 

El informe anual muestra cómo la industria ha continuado con protocolos probados que están liderando el camino, destaca el valor del turismo de cruceros para las comunidades locales y las economías nacionales en todo el mundo, y traza el progreso continuo de la industria para lograr la neutralidad del carbono.

El informe ofrece la oportunidad de reflexionar sobre lo lejos que ha llegado nuestro sector, ya que las líneas de cruceros oceánicos de la CLIA han dado la bienvenida a más de seis millones de huéspedes a bordo desde que reanudaron sus operaciones en julio de 2020. 

Ya que el turismo costero y marítimo es un importante motor económico, se sigue trabajando para lograr un turismo responsable después de lo ocurrido. Así mismo se está invirtiendo en nueva tecnología para conseguir la neutralidad en carbono para 2050.

No obstante, también incluye reflexiones de socios del sector de los cruceros y de miembros de la comunidad de todo el mundo, como el diputado Robert Courts, entre otros.

Aspectos más destacados del informe

La flota del futuro. 

  • 26 buques de crucero propulsados por GNL.
  • El 81% de la capacidad mundial está equipada con sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales.
  • 174 buques de crucero con conexión eléctrica en tierra.

El impacto económico mundial de 2020

  • 5,8 millones de embarques de pasajeros (-81%).
  • 576.000 puestos de trabajo relacionados con los cruceros (-51%).
  • Contribución económica total de 63.400 millones de dólares (-59%).

Avances en la reanudación del turismo de cruceros

  • Más del 75% de la capacidad de los miembros oceánicos a vuelto al servicio.
  • Se prevé que casi el 100% esté en funcionamiento en agosto del 2022.

Valor de los turistas de de cruceros. Los turistas de cruceros y el dinero que gastan, crean puestos de trabajo y oportunidades para las comunidades locales en todo el mundo.

  • Cada 24 cruceristas crea un puesto de trabajo equivalente a tiempo completo.
  • Los cruceristas gastan una media de 750 dólares/pasajero en las ciudades portuarias a lo largo de un crucero típico de siete días.
  • 6 de cada 10 personas que han hecho un crucero dicen que han vuelto a un destino que visitaron por primera vez a través de un crucero.

Gestión de destinos. La colaboración continua con las comunidades locales en los destinos que visitaron los cruceros sigue siendo un objeto fundamental para el sector de los cruceros.

Clase de 2022. Se prevé que las líneas de cruceros miembros de la CLIA estrenen 16 nuevos buques de crucero en 2022, incluidos cinco buques con motor de GNL y nueve buques de expedición. La clase de 2022 estará 100% equipada con sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Puertos del Estado lanza una nueva convocatoria de Ideas y Proyectos Comerciales del fondo Puertos 4.0 por 6,7 M€

El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…

2 días ago

DICIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

Finalizan los ensayos 3 en 1: energía mareomotriz, producción de hidrógeno y almacenamiento de energía en baterías

El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…

2 semanas ago

Navantia Seanergies y Windar Renovables finalizan para Iberdrola los monopilotes del parque eólico marino East Anglia THREE

Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…

3 semanas ago

Transportes aprueba la construcción de dos buques y cuatro embarcaciones para Salvamento Marítimo

El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…

3 semanas ago

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano sale a pruebas de mar tras su varada anual

El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…

3 semanas ago