El VB Hispania (antes Fairplay 32),prestará servicios offshore y es capaz de ofrecer asistencia a barcos de gran embargadura,gracias a sus 103 t de punto a tiro fijo. Tiene una eslora de 48,8 m,13,80 m de manga y un calado de 7 m. Las características técnicas y operativas de este remolcador le hacen muy versátil ya que está construido para atender distintas funciones,entre las que se puede destacar el remolque transoceánico de grandes artefactos,remolque de buques de gran envergadura,el apoyo y o rescate de barcos con problemas,la lucha contra incendios y contaminación marina y el rescate de náufragos. Dentro de sus múltiples servicios,el nuevo buque dispone de un servicio exterior contraincendios. Incorpora dos bombas extintoras con una capacidad total de 3.000 metros cúbicos a la hora,con un sistema de rociadores que permite crear una cortina de agua para proteger la superestructura y la cubierta del buque,posibilitando así una mayor aproximación a las zonas de siniestro.
Por otra parte,el VB Talismán,tiene 32,5 m de eslora,11,5 m de manga,5.096 hp de potencia y 55 t de tiro a punto fijo. Destaca entre sus características principales la cota de clase escolta,la cota FiFi 1,la cota Oil Recovery y una capacidad de almacenamiento de 106 t.
Fotos: Boluda Corporación Marítima
El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…
Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador: Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…
Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…
La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…
North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…
Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…
Deja un comentario