Usar LNG como combustible permite reducciones significativas en las emisiones a la atmósfera,cumpliendo con la nueva normativa de protección del medio ambiente. Eliminando partículas y reduciendo emisiones de NOX y SOX,el cambio del combustible fuel también se traduce en una reducción del 30% de CO2, haciendo al barco especialmente adecuado para las áreas costeras ecológicamente sensibles. El nuevo buque también tendrá la etiqueta ecológica “Blue Angel” ya que se ha implementado desde su fase de diseño tantas innovaciones medioambientales como es posible para reducir sus emisiones.
Tanto el motor principal como los auxiliares son diseños duales,pero operará principalmente con LNG,con la posibilidad de cambiar a fuel cuando se necesario. La velocidad de crucero será de 20 nudos,con sistema de estabilización dinámica para asegurar el confort de los pasajeros.
La entrega se espera para abril del 2015,y operará entre los puertos de Cuxhaven y Helgoland. Tendrá una capacidad de 1000 pasajeros,y cuenta con una pluma para contenedores frigoríficos de hasta 10 pies.
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario