Categorias: Actualidad marítima

Nuevo contrato para LaNaval

Se trata de un buque de última generación para el transporte de hasta 1.750 personas y 350 vehículos. El ferry,cuyo nombre será Texelstroom,tiene unas dimensiones de 135 m de eslora y 28 m de manga e incorpora gran parte de las tecnologías disponibles en el mercado estableciendo nuevas referencias en el mercado en cuanto a consumo energético y respeto del medio ambiente. Así,el barco es capaz de ser propulsado por combustible diesel o gas natural y contará con la ayuda de baterías eléctricas para el suministro adicional de energía en las operaciones de entrada y salida en los puertos de embarque evitando la concentración de gases en los espacios portuarios. Cuenta asimismo con más de 700 m2 de paneles solares que le permitirá una mayor independencia de los combustibles convencionales o del gas natural.

El Texelstroom será destinado para su funcionamiento continuo entre el puerto de Den Helder al norte de Holanda y la isla de Texel con un gran tránsito de pasajeros y vehículos. Por ello es de suma importancia la rapidez de la operación incluyendo las maniobras de aproximación,lo que concluyó en un diseño simétrico del barco,de iguales características en los 2 extremos,permitiendo su movimiento lineal constante sin giros,duplicando también la cámara de máquinas y el puente de mando del ferry.

De igual forma,es vital la continuidad de la operatividad del barco,por lo que cuenta con sistemas de redundancia tanto en la generación de potencia como en la propulsión y en los sistemas de control del barco.

Asimismo,el Armador ha mostrado una especial sensibilidad a los acabados de los interiores del barco,queriendo que estos encajen en formas,colores y materiales con el entorno natural donde el barco operará,llevando el aspecto final del interior del ferry a mayores cotas de calidad y diseño que cualquier ferry de similar naturaleza en operación a día de hoy.

LaNaval,fiel a su apuesta por el mayor contenido tecnológico de sus construcciones,cumplió con las expectativas del Armador desde los primeros contactos y fases del proyecto y puso en valor los conocimientos técnicos y capacidades productivas tanto propias como de las empresas que colaboran con LaNaval.

La adjudicación final se ha producido tras una intensa competencia durante las últimas semanas con otros astilleros europeos,imponiéndose definitivamente la solvencia técnica y comercial de la propuesta de LaNaval.

Con la consecución de este nuevo contrato se asegura una carga de trabajo en el Astillero de más de 600.000 horas durante los 2 próximos años junto con el suministro de materiales y equipos,con especial relevancia en nuestro entorno geográfico,valorado en varios millones de euros.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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