Actualidad marítima

Nuevo buque candidato al Concurso anual de construcciones navales

Un revolucionario pesquero y un buque offshore para transporte de personal de la eólica offshore, ¿Quién ganará? El plazo termina en pocos días.
¡Tenéis hasta el próximo 10 de junio para votar vuestro favorito!

El próximo 10 de junio finalizará la votación popular a la Construcción Naval más destacada de 2018.

A través del siguiente enlace (pinchar aquí) podéis elegir la Construcción Naval más destacada del pasado 2018.

La 10ª edición del Concurso anual de construcciones navales con el que la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales reconoce a la construcción naval española cuenta con dos candidatos, el Argos Cíes y el Edda Mistral.

¿Quieres saber cuáles son los candidatos hasta el momento? pincha en el siguiente enlace. Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.

Se trata de un reconocimiento único en nuestro país y de la misma índole que otros premios semejantes a nivel europeo.

El premio conmemorativo a la “Construcción Naval más Destacada de 2018” se otorgará tanto al astillero constructor del buque/artefacto como al armador y se anunciará en los actos institucionales de la Virgen del Carmen en julio de 2019.

Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 3 de junio siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de presidencia@ingenierosnavales.com.

Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí.

El fallo se realizará mediante votación popular, entre el 18 de marzo de 2019 y el 10 de junio de 2019 pudiendo votar todas aquellas personas que lo deseen, sin necesidad de estar registradas en la web http://www.ingenierosnavales.com/. Para la valoración de cada buque se tendrá en cuenta el número total de puntos obtenidos. El ganador será aquel buque que consiga más puntos. En caso de empate, será aquel que tenga más votos.

Buque más Destacado de 2017

EcoAqua, construido por Gondán para Baleària Eurolíneas Marítimas.

Buque más Destacado de 2016

Gevred, construido en Astilleros Murueta para Compagnie Française du Thon Oceanique (CFTO)

Buque más Destacado de 2015

Hondarra, construido en Astilleros Murueta para Chambre de Commerce et d´Industrie Bayonne Pays Basque

Buque más Destacado de 2014

Stril Luna, construido en Astilleros Gondán para Simon Møkster Shipping

Buque más Destacado de 2013

RRS Discovery, construido por CNP Freire para Natural Environment Research Council (NERC)

Buque más Destacado de 2012

Esvagt Aurora, construido por Zamakona S.A. para Esvagt AS

Buque más Destacado de 2011

Stril Merkur 722, construido por Astilleros Gondán S.A. para Mokster Shipping

Buque más Destacado de 2010

Juan Carlos I, construido por Navantia para la Armada Española

Buque más Destacado de 2009

WG Columbus, construido por H.J. Barreras para Western Geco

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: concurso

Recent Posts

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano sale a pruebas de mar tras su varada anual

El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…

3 horas ago

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

1 día ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

3 días ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

3 días ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

1 semana ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

1 semana ago