Estas medidas han sido elaboradas durante una década en un trabajo conjunto de la OIT y la Organización Marítima Internacional (OMI). Tendrán la forma de enmiendas al Convenio sobre el trabajo marítimo de la OIT,2006 y como consecuencia de la adopción sin oposición,serán presentadas a la Conferencia Internacional del Trabajo en mayo para su aprobación.
Estas nuevas medidas garantizarán que los marinos no sean abandonados jurídicamente,y establecerán con claridad la responsabilidad de los Estados de pabellón de verificar que exista una garantía financiera adecuada para cubrir el costo del abandono y el pago de las reclamaciones de indemnización por muerte o discapacidad de larga duración causadas por un accidente laboral o un riesgo profesional.
Las nuevas disposiciones
Las nuevas medidas imponen a los armadores la obligación de disponer de una garantía financiera para cubrir el abandono de los marinos,así como la muerte o la discapacidad de larga duración debido a un accidente laboral o un riesgo profesional.
Del mismo modo,los barcos deberán tener certificados u otros documentos que establezcan la existencia de una garantía financiera para proteger a los marinos que trabajan a bordo. El incumplimiento de esta disposición puede implicar la detención del barco en un puerto.
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…
Deja un comentario