“Para una actuación eficaz la Armada Real de Nueva Zelanda necesita dotar de combustible y soporte logístico a sus buques desplegados,helicópteros y vehículos”,indica el ministro de defensa neozelandés,Jonathan Coleman. “Esta capacidad es crucial dada la gran extensión marítima de Nueva Zelanda,nuestra seguridad,y nuestra responsabilidad de dar socorro ante los desastres ocurridos en el Pacífico Sur. Sin un buque de aprovisionamiento,las operativas de la Armada estarían limitadas en su duración o dependientes de nuestros socios”,recuerda el ministro. “El nuevo buque constituye una mejora significativa en capacidad. Incrementará la capacidad de apoyar y sostener las operaciones de la Armada,el Ejército y la Fuerza Aérea,tanto en nuestro territorio como en el exterior. Será capaz de almacenar grandes cantidades de fuel,incluyendo combustible para aviación,almacenar suministros y munición y albergar helicópteros de la clase NH90 o Seasprite.”
La convocatoria del concurso por el Ministerio de Defensa está prevista para principios del 2015,y a mediados del 2016 se formulará una recomendación final al gabinete.
Navantia optará al concurso presentando una oferta de buque logístico basado en el BAC Cantabria. El Cantabria estuvo desplegado en aguas del Pacífico,formando parte de la Armada Australiana,y dado las buenas relaciones de Navantia con Australia,se espera que Nueva Zelanda también opte por la tecnología española.
Foto: BAC Cantabria. Fuente: Navantia
Navalia volverá a celebrar su próxima edición, la décima, con el respaldo del certificado de…
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
Deja un comentario