Esta draga es la construcción número 280 de Nodosa Shipyards,tiene una eslora de 61,38 m,manga de 12,50m,y tiene una capacidad de 1.000 m3.
Lleva instalada una plataforma rodante a lo largo de la cántara sobre la que se ha situado una dragalina de Liebherr. El buque se ha proyectado para una futura implantación de un sistema de succión en marcha a bordo. Se trata de un diseño que otorga un alto nivel de operatividad y un manejo sencillo para las operaciones de obra marítima a las que está destinado.
La carga con la que puede trabajar este buque va desde arena hasta piedras y rocas de gran tamaño ya que está equipada con protecciones en la cántara. La descarga del material,mediante la apertura de los cascos,está totalmente controlada pudiendo ser la apertura a velocidad lenta,en 55 segundos o rápida,en tan sólo 30 segundos.
En el próximo número de la revista Ingeniería Naval encontraréis información más detallada de esta nueva construcción.
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…
Deja un comentario