El buque offshore KL Sandefjord, propiedad de K Line Offshore AS, filial de entera propiedad de Kawasaki Kisen Kaisha Ltd. (“K” Line), es el primer buque de este tipo en contar con la notación de clase Shore Power de DNV GL.
La notación Shore Power verifica el diseño y la instalación a bordo de la conexión eléctrica a tierra, permitiendo al buque apagar sus motores mientras está en puerto y cubrir sus necesidades eléctricas de la conexión terrestre, también denominado “cold ironing”.
En este proyecto han estado involucrados la Autoridad Portuaria de Bergen, DNV GL y la armadora del buque. El buque gemelo, el KL Saltfjord, próximamente recibirá la misma notación de clase.
Según comenta el vicepresidente senior y gerente regional del norte de Europa de DNV GL, la actual y futura normativa está impulsado el “cold ironing” haciendo que llegue a ser un procedimiento estándar en muchos puertos de todo el mundo, incentivando el uso de energías marítimas alternativas en los puertos. La notación Shore Power garantiza que las instalaciones terrestres y a bordo del buque son seguras y cumplen la normativa IEC. Esta notación también garantiza la compatibilidad entre buque y puerto.
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
El nuevo barco dispondrá de una capacidad de carga de 18.900 m3 y estará equipado…
Primera plataforma de acuicultura offshore de China equipada con jaulas de red autónomas. El astillero…
Deja un comentario