El buque offshore KL Sandefjord, propiedad de K Line Offshore AS, filial de entera propiedad de Kawasaki Kisen Kaisha Ltd. (“K” Line), es el primer buque de este tipo en contar con la notación de clase Shore Power de DNV GL.
La notación Shore Power verifica el diseño y la instalación a bordo de la conexión eléctrica a tierra, permitiendo al buque apagar sus motores mientras está en puerto y cubrir sus necesidades eléctricas de la conexión terrestre, también denominado “cold ironing”.
En este proyecto han estado involucrados la Autoridad Portuaria de Bergen, DNV GL y la armadora del buque. El buque gemelo, el KL Saltfjord, próximamente recibirá la misma notación de clase.
Según comenta el vicepresidente senior y gerente regional del norte de Europa de DNV GL, la actual y futura normativa está impulsado el “cold ironing” haciendo que llegue a ser un procedimiento estándar en muchos puertos de todo el mundo, incentivando el uso de energías marítimas alternativas en los puertos. La notación Shore Power garantiza que las instalaciones terrestres y a bordo del buque son seguras y cumplen la normativa IEC. Esta notación también garantiza la compatibilidad entre buque y puerto.
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario