Categorias: Actualidad marítima

Nichioh Maru: El Car Carrier ecológico de Nissan

El buque consta de 281 paneles fotovoltaicos que han sido colocados en la cubierta para aprovechar la energía solar; el motor es diésel y se controla electrónicamente. Emplea iluminación LED para las bodegas y los camarotes de la tripulación. Además,el casco del RO-RO ha sido revestido con pinturas que disminuyen la resistencia de fricción lo que permitirá un ahorro de combustible.

Mitto Kaiun Corporation,uno de los principales socios de Nissan en el transporte marítimo,operará en Nichioh Maru en la ruta principal entre Kanto (Oppama),Kinki (Kobe) y las regiones de Kyushu (Kanda). El buque transportará 1.380 vehículos.

El uso de los paneles solares conseguirá reducir de manera considerable las emisiones de CO2. Se estima una reducción anual de fuel de 1.400 toneladas y una disminución de 4.200 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.


Gracias a su perfil de bajas emisiones de carbono,el Nichioh Maru será un pilar fundamental para el Nissan Green Program 2016,el nuevo plan de acción ambiental que la compañía está concretando actualmente. En dicho plan,Nissan se compromete a desarrollar vehículos de emisiones cero,así como aumentar los esfuerzos para la reducción de CO2 en la producción de sus vehículos,actividades de logística en sus oficinas y puntos de venta.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: construcción

Recent Posts

Navantia UK comienza la construcción del primer buque FSS

Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…

1 hora ago

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago