Navantia Reparaciones y Wärtsilä Iberica han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para la implantación en buques de tecnología respetuosa con el medio ambiente (“Green Technology”) y apoyar el proceso de adaptación de los sistemas de gestión de agua de lastre (BWMS) y scrubbers (NOx y SOx) a bordo.
Navantia, con la inminente entrada en vigor de los convenios de la IMO sobre Tratamiento de Agua de Lastre y Contaminación del aire, ha identificado la necesidad de apoyar a sus clientes antes y después de su entrada en vigor. Debido a que el tiempo de adaptación es corto, la firma de este acuerdo de cooperación tiene como propósito ofrecer una solución lo más completa posible y asistir a los armadores y operadores y facilitar el cumplimiento de las nuevas regulaciones en BWMS y control de la polución.
Wärtsilä, reconocida mundial con gran experiencia en el diseño y fabricación de equipos marinos, ofrecerá apoyo en el diseño ingeniería, suministro de equipos, instalación, supervisión, puesta en marcha y servicio postventa.
Navantia pone a disposición de sus clientes las instalaciones y los recursos necesarios para llevar a cabo estos trabajos gracias a sus tres centros distribuidos por la geografía española: Ferrol/Fene, Cádiz/San Fernando y Cartagena.
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
Deja un comentario