El contrato es parte de la “Estrategia de Reforma de los AWD”,iniciado por la Commonwealth de Australia en 2014,y contempla el apoyo de Navantia a ASC en la construcción de los AWD,gracias a la experiencia conseguida en la construcción de las 5 fragatas F-100.
Navantia está comprometida plenamente con la Commonwealth para proporcionar todo el soporte necesario para que la Marina Australiana cuente con todas las capacidades que ofrecen los destructores,al igual que ha hecho con los LHDs y las lanchas de desembarco.
Este contrato significa para Navantia una mayor implantación en Australia,la cual,junto con el Centro de Operaciones Técnico de Adelaide,podrá ofrecer a Australia la experiencia necesaria para afrontar proyectos de futuro.
Desde el año 2007 Navantia ha estado trabajando en 3 importantes contratos para el Gobierno australiano: estos destructores AWD,los dos buques anfibios (LHD) y las lanchas de desembarco (LLC).
Ahora,el Gobierno australiano acaba de anunciar la firma de este nuevo importante contrato,donde Navantia gestionará la construcción de los buques AWDs que se están construyendo en South Australia y donde hasta la fecha suministraba el diseño y algunos equipos y sistemas principales. Este contrato se produce en el proceso de reforma puesto en marcha por Australia para mejorar los problemas detectados durante la construcción de los buques.
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…
Tras un proceso de selección internacional, Reganosa Servicios ha sido elegida por Squadron Energy –la…
Gracias a esta iniciativa, el Puerto de València está listo para incorporar las tecnologías del…
Deja un comentario