Categorias: Actualidad marítima

Navantia entrega el navío Pebane a Mozambique

De esta forma la UP de Reparaciones de Cádiz-San Fernando concluye las obras de actualización del antiguo patrullero Dragonera que fue cedido por la Armada Española a la Marina de Mozambique para su empleo en la lucha contra la piratería en la zona,donde faenan numerosos barcos españoles.

Navantia,que firmó el contrato el 20 de noviembre de 2012,ha acometido la modernización del barco con objeto de alargar la vida operativa del mismo. La obra ha supuesto más de 50.000 horas de trabajo,lo que se traduce en más de 50 operarios durante 6 meses. Las dimensiones de la embarcación son 32,2 metros de eslora,5,3 metros de manga y un desplazamiento de 85 toneladas.

Con motivo de la finalización de la obra de actualización,el Ministro de Defensa de Mozambique,Filipe Jacinto Nyusi,acompañado por la Embajadora en España,Fernada Lichale,y por una amplia Delegación del más alto nivel,entre los que se encontraban,el Jefe del Estado Mayor de la Marina,Comodoro Joaquim Rivas Mangrasse y el Director Nacional de Política de Defensa,Cristóvao Artur Shume visitaron el astillero de San Fernando el pasado día 29 de mayo.

La Delegación,además de visitar el barco,asistió a una amplia exposición de las capacidades de Navantia,especialmente del Programa para Mozambique,en lo relativo al contrato del navío Pebane,así como la propuesta para el Patrullero Ízaro de la Armada Española,sobre el que el Secretario Permanente del Ministerio de Defensa,Teófilo Joao,había mostrado su interés como futura adquisición para la Marina de Mozambique durante la firma del contrato de modernización del Pebane.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

10 horas ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

1 día ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

1 día ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago