Actualidad marítima

Navantia Australia bota el último destructor de la clase Hobart

El sábado pasado, 19 de mayo de 2018, tuvo lugar en el puerto de Adelaide, la botadura del tercer y último destructor de la clase Hobart, diseñados por Navantia para la Armada Real australiana.

El programa SEA4000 se lleva a cabo bajo la AWD Alliance, el consorcio local integrado por la factoría australiana ASC, Raytheon Australia y Navantia. 

El AWD Sydney está finalizado al 75%. Estos buques, cuyo diseño está basado en las F-100 pero con capacidades adaptadas a sus necesidades, tiene 146 m de eslora, desplazan 6.300 t y tienen una autonomía de 5.000 millas a 18 nudos. cuentan con una avanzada capacidad de guerra antisubmarina, tecnología radar de última generación y un sistema de defensa aérea con un gran alcance.

La clase Hobart (el HMAS Hobart, el NUSHIP Brisbane y el NUSHIP Sydney) sustituirá a la clase Anzac cuya primera unidad será retirada para 2020. Aquí accederéis al vídeo del acto.

El programa AWD ha involucrado a más de 5.000 personas y 1.500 proveedores en el que denominan es el proyecto de defensa más complejo jamás emprendido por Australia.

Warren King, presidente de Navantia Australia, comentaba que los tres buques de la clase Hobart, representan la capacidad de la industria de defensa australiana. “Navantia está muy orgullosa de su papel como diseñadora de buques de guerra de nueva generación y como proveedor de servicios de gestión de construcción naval para la AWD Alliance.

 

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago