El programa SEA4000 se lleva a cabo bajo la AWD Alliance, el consorcio local integrado por la factoría australiana ASC, Raytheon Australia y Navantia.
El AWD Sydney está finalizado al 75%. Estos buques, cuyo diseño está basado en las F-100 pero con capacidades adaptadas a sus necesidades, tiene 146 m de eslora, desplazan 6.300 t y tienen una autonomía de 5.000 millas a 18 nudos. cuentan con una avanzada capacidad de guerra antisubmarina, tecnología radar de última generación y un sistema de defensa aérea con un gran alcance.
La clase Hobart (el HMAS Hobart, el NUSHIP Brisbane y el NUSHIP Sydney) sustituirá a la clase Anzac cuya primera unidad será retirada para 2020. Aquí accederéis al vídeo del acto.
El programa AWD ha involucrado a más de 5.000 personas y 1.500 proveedores en el que denominan es el proyecto de defensa más complejo jamás emprendido por Australia.
Warren King, presidente de Navantia Australia, comentaba que los tres buques de la clase Hobart, representan la capacidad de la industria de defensa australiana. “Navantia está muy orgullosa de su papel como diseñadora de buques de guerra de nueva generación y como proveedor de servicios de gestión de construcción naval para la AWD Alliance.
La organización de la feria celebró una nueva reunión de su Comité Ejecutivo con la…
Este foro está promovido por EMSA, Frontex y EFCA y formado por 30 países de…
Siemens ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering…
Seeing LNG infrastructure from the inside reshapes industry discussion. On the third day of LNGCON…
La Comisión Europea ha abierto la convocatoria de solicitudes para ser miembro del nuevo grupo…
Siport21 ha reforzado significativamente su oferta de formación avanzada con la introducción de capacidades completas…
Deja un comentario