Categorias: Actualidad marítima

Murueta bota el atunero Gevred

El nuevo buque Gevred tiene una eslora de 77 metros,una capacidad de cubas de 1.400 m3 y un total de 16 cubas. Su manga de trazado es de 14 m y alcanza una velocidad en pruebas aproximadamente de 16 nudos. El nombre del barco,Gevred,significa sudeste en lengua bretona y es una referencia a una dirección de la rosa de los vientos.

El Gevred es la construcción número 305 de Astilleros Murueta y se trata del primero de los dos buques que Murueta tiene contratados con el armador CFTO. El buque marca también un hito: hasta ahora Compagnie Françáise du Thon Océanique había encargado todas las construcciones de sus buques en Francia. Esta es la primera ocasión en la que el armador construye fuera de su país y para ello ha confiado esta labor a Astilleros Murueta. CFTO opera en el Océano Atlántico y el Océano Índico,desde sus bases en Abidjan,Costa de Marfil y el puerto de Victoria en las Seychelles y es propietaria de una flota de 13 buques atuneros.

 

La construcción del atunero congelador comenzó en el mes de marzo de 2014. Tras la botadura y una vez finalizado el buque a flote en el muelle de armamento,se realizarán los trabajos de habilitación,armamento e instalaciones y servicios del buque e instalación completa de la maquinaria y equipamiento que un buque de esta capacidad tecnológica necesita. Antes de su entrega al armador,el buque realizará las pruebas de mar para comprobar la respuesta del atunero y su navegabilidad y las posteriores labores de limpieza.

Se prevé la salida a pruebas de mar y posterior entrega definitiva al armador para noviembre de 2015.

Los datos del atunero son los siguientes:

Eslora total 77,00 m
Eslora entre perpendiculares 66,70 m
Manga de trazado 14 m
Puntal de trazado a la Cta. Principal 6,750 m
Calado medio de trazado 6,70 m
Tripulación 32 pax.
Nº de cubas 16
Capacidad cubas de pescado

1.400 m3

Velocidad en pruebas

16 kn aprox.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Presentado al Congreso de los Diputados el Manifiesto “España en Azul”

El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…

3 días ago

Los puertos españoles invertirán 65 M€ para mejorar la seguridad fronteriza

Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…

4 días ago

Schottel suministrará el sistema de propulsión del buque de salvamento submarino de Polonia

Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate

6 días ago

Desayuno de ANEN con la DGMM en el Salón de Barcelona

Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…

6 días ago

Fred. Olsen Express y ANAVE celebraron una jornada sobre la protección de cetáceos

La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…

1 semana ago

Iberdrola despliega un equipo de medición flotante para su proyecto Aurora Green en Australia

Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…

1 semana ago