Categorias: Actualidad marítima

Mueren más de 200 inmigrantes en el naufragio de Lampedusa

La embarcación partió de las costas de Libia,transportando eritreos,somalíes y ghaneses,se originó un incendio y acabó volcando,quedando algunos de los indocumentados atrapados bajo la barcaza. Según relatan los supervivientes,fueron ellos mismos los que decidieron encender un fuego para ser localizados al no poder contactar con los servicios de rescate tras varias horas en alta mar,y posteriormente se incendió la barcaza.

De entre los cuerpos recuperados se encuentran niños de corta edad,de entre los supuestamente 30 menores que viajaban,y una mujer embarazada. La alcaldesa de la isla,Giusi Nicolini,informó que ha sido detenida una persona que puede ser el traficante que les llevaba.

Según la Agencia Sanitaria de Palermo hay más de 150 supervivientes,entre ellas decenas de niños,y mujeres embarazadas. Sin embargo no dejan de llegar barcos descargando cuerpos.

El centro de acogida de Lampedusa empieza ya a desbordarse al estar al máximo de su capacidad,700 personas,después de haber llegado otra barcaza con más de 400 inmigrantes solo unas horas antes del naufragio.

De momento solo 150 personas han sido rescatadas con vida por pesqueros y patrullas de la Guardia Costera,algunos supervivientes declararon que algunos pesqueros pasaron cerca y prosiguieron su camino sin prestarles auxilio.

El Gobierno Italiano ha decretado un día de luto nacional ante esta tragedia. 

Para ver imágenes pulsad en el siguiente enlace: Video

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

12 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

14 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago