Categorias: Actualidad marítima

Meyer Werft entrega el Genting Dream a China

Meyer Werft entregó ayer el nuevo crucero Genting Dream, de 151.300 gt a la compañía asiática Dream Cruises. Esta línea de crucero de lujo ofrece a los pasajeros unas características y confort especiales, y ha sido diseñado especialmente ante el rápido desarrollo del mercado crucerista chino.

Genting Dream puede transportar hasta 4.500 pasajeros en 1.674 camarotes. Tiene 335 m de eslora, 39,7 m de manga y puede alcanzar una velocidad de 23 nudos. Cuenta con 20 cubiertas, y un calado de 8,30 m.

Su propulsión es diésel eléctrica mediante POD, que junto con las medidas tomadas para obtener un ahorro energético, recuperación energética, limpieza de agua de lastre, y una mejora hidrodinámica, convierten a este buque en ecológico con unos costes operacionales reducidos. El crucero también ha sido diseñado teniendo en cuenta las últimas normativas sobre seguridad. Su potencia propulsora es de 41.000 kW, y está clasificado por DNV-GL.

Por primera vez este crucero cuenta con dos pequeños submarinos que pueden transportar hasta 4 personas a una profundidad de 200 m.

Alrededor del 75% de los camarotes son exteriores y muchos de ellos tienen su propio balcón. Cuenta con una tripulación de unas 1.700 personas. A bordo dispone de 35 restaurantes y bares, varias instalaciones de entretenimiento como teatros, bolera, rocódromo, además de actividades exteriores. Tiene 142 suites que ofrece a sus clientes privilegios como piscina y spa exclusivos. También se ha instalado por primera vez en un crucero un aparato de tomografía de resonancia magnética.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

1 semana ago