Hacía tan sólo unas semanas que el astillero trasladó la sección media del primero de esta clase, el Global Dream, al muelle cubierto de Wismar. Esta sección tiene 235 m de eslora y 20 cubiertas.
Ante la presencia de los invitados y las autoridades presentes se llevó a cabo la tradicional ceremonia de la moneda antes de que la grúa pórtico hiciese descender la sección de 470 t de peso.
La clase Universal ha comenzado su construcción y su entrega está prevista para finales de 2022. Esta clase estará completada para 2024.
Global Dream
Buque de 208.000 gt, 342 m de eslora y más de 46 m de manga.
Su construcción está teniendo lugar simultáneamente en Rostock, Wismar y Stralsund.
En Wismar se ensamblarán la proa, la popa y las superestructura. Las 2.500 cabinas (camarotes) están siendo construidas en MV Werften Fertigmodule GmbH.
En total hay involucradas más de 600 empresas.
La clase Global ha sido diseñada para el mercado asiático. Serán operados por Dream Cruises, del grupo Genting Hong Kong.
A bordo contará con un parque temático, que incluye una montaña rusa con realidad virtual, un cine multiplex, un área de spa asiática además de un spa europeo, numerosas oportunidades de compras, restaurantes y locales de comida rápida. Sus 2.500 camarotes, ofrecen espacio a 5.000 pasajeros con ocupación doble, e incluso hasta 9.500 pasajeros durante la temporada de vacaciones en Asia.
La naviera Dream Cruises fue fundada hace 3 años para los mercados asiáticos, a lo que Genting Hong Kong aporta sus 26 años de experiencia global en la industria de cruceros.
El Genting Dream, el primer barco de la nueva flota, realizó su primer viaje en noviembre de 2016. El barco hermano World Dream lo siguió en noviembre de 2017.
Características técnicas del World Dream:
| Registro bruto | 151.300 gt |
| Eslora total | 335 m |
| Manga | 40 m |
| Velocidad máxima | 22 nudos |
| Pasaje | 3.376 personas |
| Tripulación | 1.999 personas |
| Total camarotes | 1.686 |
| Nº de cubiertas | 19 |
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