Actualidad marítima

Meyer pone la quilla del segundo buque de la clase Global y comienza la construcción de la clase Universal

La puesta de quilla del segundo buque de 208.000 gt de la clase Global de Dream Cruises tuvo lugar el pasado 8 de enero de 2020, en el astillero de Rostock de MV Werften.

Hacía tan sólo unas semanas que el astillero trasladó la sección media del primero de esta clase, el Global Dream, al muelle cubierto de Wismar. Esta sección tiene 235 m de eslora y 20 cubiertas.

Ante la presencia de los invitados y las autoridades presentes se llevó a cabo la tradicional ceremonia de la moneda antes de que la grúa pórtico hiciese descender la sección de 470 t de peso.

La clase Universal ha comenzado su construcción y su entrega está prevista para finales de 2022. Esta clase estará completada para 2024.

Global Dream

Buque de 208.000 gt, 342 m de eslora y más de 46 m de manga.

Su construcción está teniendo lugar simultáneamente en Rostock, Wismar y Stralsund.

En Wismar se ensamblarán la proa, la popa y las superestructura. Las 2.500 cabinas (camarotes) están siendo construidas en MV Werften Fertigmodule GmbH. 

En total hay involucradas más de 600 empresas.

La clase Global ha sido diseñada para el mercado asiático. Serán operados por Dream Cruises, del grupo Genting Hong Kong.

A bordo contará con un parque temático, que incluye una montaña rusa con realidad virtual, un cine multiplex, un área de spa asiática además de un spa europeo, numerosas oportunidades de compras, restaurantes y locales de comida rápida. Sus 2.500 camarotes, ofrecen espacio a 5.000 pasajeros con ocupación doble, e incluso hasta 9.500 pasajeros durante la temporada de vacaciones en Asia.

La naviera Dream Cruises fue fundada hace 3 años para los mercados asiáticos, a lo que Genting Hong Kong aporta sus 26 años de experiencia global en la industria de cruceros. 

El Genting Dream, el primer barco de la nueva flota, realizó su primer viaje en noviembre de 2016. El barco hermano World Dream lo siguió en noviembre de 2017.

Características técnicas del World Dream

Registro bruto 151.300 gt
Eslora total 335 m
Manga 40 m
Velocidad máxima 22 nudos
Pasaje 3.376 personas
Tripulación 1.999 personas
Total camarotes 1.686
Nº de cubiertas 19


Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…

3 días ago

Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo”

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…

4 días ago

Asamblea General de ANAVE – 2024

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…

1 semana ago

Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…

2 semanas ago

Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…

2 semanas ago

Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…

2 semanas ago