Actualidad marítima

Mercy Ships anuncia Cargo Day 2020

La ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza en España, ha anunciado que el próximo día 4 de noviembre tendrá lugar Cargo Day 2020. 

Mercy Ships utiliza buques hospitales para ofrecer servicios de salud gratuitos, infraestructura hospitalaria y desarrollo sostenible para aquellos con poco acceso en el mundo en desarrollo. En los 42 años de su existencia Mercy Ships ha trabajado en más de 55 países en vías de desarrollo, proporcionando servicios valorados en más de 1.5 millones de euros, beneficiando directamente a más de 2,8 millones de personas.

Cargo Day es el día en que la comunidad de comercio y transporte marítimo se unen en todo el mundo para recaudar fondos para la ONG Mercy Ships pueda continuar ayudando a las vidas de millones de personas necesitadas a través de su barco hospital, el África Mercy, el buque hospital civil más grande del mundo.

Empresas de Fletes, Armadores, Consignatarios, Shipbrokers, Empresas de Inspección y Servicios, así como cualquier operador involucrado en el transporte marítimo, de todos los países del mundo, colaboran de distintas formas, realizando aportaciones económicas o compartiendo comisiones, para que Mercy Ships pueda seguir llevando salud y esperanza a los más necesitados. Más información sobre Cargo Day y cómo poder colaborar en www.cargoday.org.

Mercy Ships mostraba pocos días antes el avance de la construcción del buque hospital civil más grande del mundo, que planea navegar a África a finales del 2021 bajo el nombre de Global Mercy. Este buque hospital, de 174 metros y 37.000 toneladas, dispondrá de 6 quirófanos y alojará a más de 600 voluntarios de todo el mundo. Además de proporcionar cirugías, estará equipado con áreas de formación de última generación.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: eventos

Recent Posts

Navantia desarrolla en Puerto Real un innovador módulo ligero plug and play para sistemas de defensa de punto en buques

Este proyecto ha sido desarrollado en las instalaciones del Centro de Innovación de Fabricación Avanzada…

9 horas ago

El Port de Barcelona otorga la concesión de la futura terminal de ferris a Baleària

La terminal, que se construirá en el muelle Adossat, tendrá una superficie de 75.000 m²…

9 horas ago

¡Ultimos días!

Cuatro candidatos de dos astilleros: el USV Challenger, el Pole Star, Austri Enabler, de Gondán,…

11 horas ago

El Four Seasons I inicia su viaje inaugural

Four Seasons, junto con la empresa de yates de lujo Marc-Henry Cruise Holdings Ltd, copropietaria…

2 días ago

Ulstein Verft entrega el CSOV Windea Carnot

Ulstein Verft ha entregado el CSOV Windea Carnot. Este buque fue encargado por un inversor…

3 días ago

La OMI pide un acuerdo marco para un corredor marítimo seguro en el estrecho de Ormuz

Más de 120 Estados miembros participaron en la sesión, incluidos los 40 miembros del Consejo. 

6 días ago